Julio Urías recibe apoyo de su bullpen y se estrena con éxito como as de los Dodgers en playoffs: vence a los Padres en el Juego 1
Un jonrón de Trea Turner en el primer inning puso el tono para los Dodgers de Los Ángeles, que derrotaron a San Diego 5-3 en el inicio de una apasionante Serie Divisional; Julio Urías se vio espectacular en las primeras cuatro entradas en camino a sumar otro triunfo a su palmarés
Julio Urías y cuatro relevistas se combinaron para lanzar juego de 7 hits en un triunfo de los Dodgers sobre los Padres de San Diego por 5-3 la noche del martes en Los Ángeles al iniciar la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Luego de ser el líder en promedio de carreras limpias (2.16) de la Liga Nacional este año y acumular 37 juegos ganados desde el comienzo de 2021 -más que nadie en MLB-, Julio Urías fue el pitcher abridor de una serie de playoffs por primera vez en su carrera. Y respondió.
El zurdo de Culiacán lo hizo de manera brillante en los primeros cuatro innings, en los que solo permitió un hit. Incluso, en un lapso entre el segundo y tercer capítulos, lanzó 18 strikes consecutivos, algo asombroso y pocas veces visto en el béisbol.
Pero luego en la quinta entrada los Padres lo sacudieron con tres carreras. Su actuación fue de 5 entradas, 4 hits, 3 carreras limpias, 6 ponches y 0 bases por bolas. hizo 79 lanzamientos, 58 de ellos en strike.
Momento clave para los Dodgers: doble play en el sexto inning
Un momento clave del juego fue en la sexta entrada luego que los Padres pusieron a dos corredores en base sin out contra el relevista Evan Phillips. El marcador ya estaba 5-3. Phillips ponchó a Josh Bell y luego dominó a Wil Myers a sacar una rola fuerte a la segunda base que los Dodgers convirtieron en doble matanza.
Trea Turner abrió la pizarra con su jonrón en la primera entrada en contra del abridor Mike Clevinger, el eslabón débil de una fuerte rotación de abridores de San Diego.
Max Muncy luego envió a Will Smith a home con rola de hit para el 2-0. Los Dodgers, impulsados por sus fans, empezaron muy encendidos y en su segunda bateada de la noche hicieron más daño.
Will Smith encontró un hombre en base y lo remolcó con doblete contra la barda del izquierdo-central para el 3-0, y poco después él mismo anotó en doble de Gavin Lux por la esquina del derecho. Todavía Muncy anotó el 5-0 en una rola de Cody Bellinger que el primera base Myers no pudo levantar limpiamente.
Los Padres se pusieron peligrosos contra Urías
Cuando Urías se veía mejor vino la reacción del equipo visitante, que llegó a la ciudad de Los Ángeles tras eliminar a los NY Mets a domicilio.
Wil Myers le cazó una curva a Urías y la mandó apenas sobre el guante del jardinero izquierdo Trayce Thompson, quien no pudo elevarse contra la barda. Luego Jake Cronenworth dio sencillo y Ha-Seong Kim pegó doble al izquierdo con fildeo errático de Thompson.
Urías apretó y limitó el daño al dominar a Trent Grisham a sacar rola productora de out a la primera base y luego a Aaron Nola a sacar elevado al izquierdo bueno para que Kim anotara en pisa y corre el 5-3. El juego se puso peligroso porque el bullpen de San Diego controló por completo al bateo de Los Ángeles.
El pitcher mexicano habló del respaldo del público y del apoyo de sus compañeros relevistas en conferencia de prensa.
Después de Urías, Phillips retiró 1 inning con 1 hit, Alex Vesia tiró 1.2 entradas con 1 hit, Brusdal Graterol retiró un tercio de inning y Chris Martin fue el hombre que Dave Roberts envió para cerrar el partido, y así lo hizo con 1 inning en solo 1 hit.
El Juego 2 será este miércoles (5:37 pm PT) con el duelo de Yu Darvish por los Padres enfrentando a Clayton Kershaw por los Dodgers.
Leer más:
– El cubano Yordan Álvarez dispara misil que le rompe el corazón a los Mariners en triunfo de Astros