Alex Rodríguez criticó la estrategia de bateo de los Yankees de Nueva York y considera que Aaron Judge es desaprovechado

La exestrella de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez opinó sobre el slump por el que atraviesa Aaron Judge en la postemporada y dio nombres sobre los posibles responsables de esta situación

La exestrella de la MLB, Alex Rodríguez durante el Super Bowl de la NFL en 2020.

La exestrella de la MLB, Alex Rodríguez durante el Super Bowl de la NFL en 2020.  Crédito: Maddie Meyer | Getty Images

Los Yankees de Nueva York no pudieron ganar como locales el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Guardianes de Cleveland el cual terminó con marcador de 2-4. Tras el encuentro, el expelotero Alex Rodríguez criticó la estrategia de bateo de su exequipo y opinó que se está desaprovechando a Aaron Judge.

Así lo dejó saber en la transmisión postpartido a través de la cadena Fox Sports, donde calificó como “ridículo” y un “error”, que el mejor toletero de los Yankees está temporada sea el primer turno de la batería.

Aunque lo hizo de forma sutil e indirecta, A-Rod’ asomó los nombres del mánager Aaron Boone y al gerente general Brian Cashman como los posibles responsables de una situación que considera debe ser cambiada para evitar una eliminación.

“Esto es béisbol engañoso… Es ridículo que [Judge] esté bateando como primer bate. Es un error. No sé quién lo está haciendo, Boone o Cashman, pero alguien tiene que cambiar eso de inmediato”, declaró.

Judge ha sido sin duda el mejor bateador del conjunto neoyorquino. Sin embargo, tras conseguir el récord de 62 vuelacercas en una temporada regular, su rendimiento se ha visto mermado en el inicio de la postemporada, donde no ha podido conectar hit en ocho turnos de los cuales en siete fue ponchado.

Estos números distan mucho de los conseguidos hace semanas, pues cerró la campaña regular con 62 jonrones, pero además dejó un average de .311, el segundo mejor de su liga y terminó como líder en impulsadas con 131.

Hasta este jueves, los Yankees lideraban la serie tras vencer en el primer duelo de la ALDS 4-1 a los Guardianes el pasado martes. No obstante, después de promediar 5.0 carreras en sus últimos 30 juegos de temporada regular, Cleveland se ha limitado a cuatro carreras en la postemporada.

Los de Terry Francona lograron igualar la serie ante el equipo de Nueva York tras anotar dos carreras en la parte alta del décimo ininng y dejar las acciones 4-2. Este sábado se medirán nuevamente por el tercer juego en el Progressive Field.

Te puede interesar:
·Giancarlo Stanton se vengó de un error arbitral con un vuelacercas en el segundo juego de la serie ante Guardians (Video)
·Luto en la MLB: murió de cáncer a los 69 años Bruce Sutter, miembro del Salón de la Fama
·Comisionado Rob Manfred habló sobre la hazaña del jonrón 62 de Aaron Judge: “Yo estaba muy emocionado por los fanáticos”

**


En esta nota

Aaron Judge Alex Rodriguez MLB Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain