BOLD PAC implementa empujón de $2.4 millones para candidatos latinos que compiten el 8 de noviembre
Como un empujón adicional en la recta final de las campañas electorales, el BOLD PAC del Caucus Hispano del Congreso destina $2.4 millones de dólares para candidatos latinos; se trata de un nuevo récord en inversiones de este tipo
Con $2.4 millones de dólares adicionales a candidatos hispanos o latinos que compiten en las elecciones del 8 de noviembre, el BOLD PAC impone un récord de fondos destinados a promover a sus aspirante al Congreso.
Esta inversión adicional del grupo de financiación y difusión del Caucus Hispano del Congreso (CHC) se alcanzan $5.7 millones de dólares destinados al ciclo 2022, el más alto en sus 21 años de operar.
“La transferencia es parte de la iniciativa ‘Nuestra Lucha’ [Our Lucha] y lleva el financiamiento total de BOLD PAC a su brazo de gasto independiente a $5.7 millones”, indicó la organización.
Hasta el momento se han gastado más de $3.2 millones de dólares en anuncios de campañas independientes, recordando que el mayor gasto en ese rubro fue de $1.9 millones durante el ciclo de 2020.
El enfoque está en candidatos que están logrando destacar como el fin de la pandemia de COVID-19; reducir los costos para las familias trabajadoras, así como alertar sobre los peligros de la agenda extremista de los republicanos, como en temas de armas y el aborto.
BOLD PAC destaca las victorias históricas de Maxwell Frost (Florida-10), Robert García (California-42) y Andrea Salinas (Oregon-06).
“Los latinos serán fundamentales en las elecciones intermedias y nuestra misión de apoyar a los candidatos latinos es más crítica que nunca. […] Ahora estamos duplicando esos esfuerzos en el tramo final de mitad de período“, dijo el presidente de BOLD PAC, Rubén Gallego.
Gallego, quien es representante de California, dijo que los temas clave son el aborto, la atención médica y el derecho a voto, aunque no menciona asuntos económicos, los cuales surgen al inicio de la lista de asuntos preocupantes para latinos.
“El acceso al aborto, la atención médica asequible y nuestras libertades fundamentales están en la boleta electoral de noviembre”, dijo Gallego. “Los votantes latinos están cansados de que los negadores de las elecciones y los extremistas republicanos se postulen para cargos públicos. Es por eso que BOLD PAC está redoblando sus esfuerzos para elegir demócratas que sean valientes defensores del bienestar de todos los estadounidenses”.
La mayoría en el Congreso
Aunque la mayoría de los candidatos que respalda son latinos, el BOLD PAC también elige a otros aspirantes y respalda programas, como parte de su esfuerzo para lograr la mayoría de los demócratas en el Congreso.
“Este ciclo, BOLD PAC ya ha generado más de $1.1 millones en contribuciones a campañas y comités del partido para ocupar la Cámara y el Senado“, destaca la organización. “Esto incluye más de $600,000 en contribuciones directas de BOLD PAC y $535,000 adicionales en fondos recaudados para campañas demócratas de donantes de base en todo el país”.
“Our Lucha”, destaca la organización, es una iniciativa busca asegurar las inversiones directas en campañas latinas, para buscar un aumento de la representación de la comunidad latina en el Congreso, asegurándose de que esos esfuerzos sean diseñados y ejecutados por estrategas latinos.
La semana pasada, el presidente del Caucus Hispano del Congreso, Raúl Ruiz, reconoció a este periodista que hay al menos cuatro congresistas que enfrentan un proceso electoral “difícil”.
Se trata de la senadora Katherine Cortez Masto (Nevada), y los representantes Vicente González (Texas-34), Teresa Leger Fernandez (Nuevo México-13) y Mike Levin (California-19), a quienes el Caucus está ayudando particularmente.
Durante los últimos 21 años, BOLD PAC ha duplicado el tamaño del Caucus Hispano del Congreso, se indica.
La mayoría de los congresistas latinos son demócratas con 37 posiciones en la Cámara de Representantes y el Senado; contra 12 posiciones de los republicanos.