American Express, optimista con el consumo en EE.UU.: augura una “sólida” temporada navideña

Durante su informe de ganancias, el banco señaló que los ingresos del tercer trimestre fueron más fuertes de lo esperado, por lo que American Express elevó su pronóstico para todo el año

Imagen de una placa del banco de American Express colocada en el muro de un edificio.

De acuerdo con American Express, el gasto general de sus clientes durante el último trimestre aumentó un 21%. Crédito: Shutterstock

El director ejecutivo de American Express, Stephen Squeri, aseguró que durante el último trimestre, el gasto de los consumidores se mantuvo estable, sin cambios notorios, lo que augura una buena temporada navideña.

“No vemos ningún cambio en el gasto de los consumidores”,reiteró Squeri a Yahoo Finance. “Tenemos una sólida calidad crediticia”, abundó.

Durante su informe de ganancias, la institución financiera señaló que los ingresos del tercer trimestre fueron más fuertes de lo esperado, al tiempo que elevó su pronóstico para todo el año.

La compañía dijo que el gasto general de los clientes aumentó un 21% año tras año, impulsado por el crecimiento en bienes y servicios, así como en viajes y entretenimiento.

Con base en estas cifras reportadas, Squeri cree que el gasto de los consumidores se mantendrá saludable durante la temporada navideña.

“Mi opinión es que vamos a tener un fuerte gasto minorista y tendremos un fuerte gasto en viajes durante la temporada navideña”, adelantó el CEO.

American Express detalló que su segmento de viajes y entretenimiento experimentó un aumento del gasto del 57% respecto al año anterior, con volúmenes en sus mercados internacionales que superaron los niveles previos a la pandemia por primera vez en el tercer trimestre.

El CEO también habló sobre los planes que tienen en caso de que los temores de una recesión se conviertan en realidad.

“Si algo cambia tenemos planes para pivotar”, agregó Squeri. “Si no dijera eso, pensarían que soy un idiota. ¿Qué director ejecutivo no tiene planes para la recesión? Sabes, quiero decir, todos los tienen, pero yo tenía planes en 2019. Y pudimos sacarlo del estante para navegar la pandemia y eso funcionó bastante bien para nosotros”.

Los comentarios de Squeri se hacen eco de los de otros directores ejecutivos en esta temporada de ganancias, incluido el de Bank of America.

En su informe de ganancias trimestrales publicado días atrás, la compañía señaló que los consumidores están gastando y pagando sus créditos a pesar de las altas tasas.

La lectura que los ejecutivos del banco dan a estos resultados es que si existe una recesión económica en el país o en el mundo entero, aún hay millones de estadounidenses a los que todavía no afecta.

Sin embargo, los datos económicos recientes han mostrado signos de estancamiento en el gasto de los consumidores. Las ventas minoristas y de servicios de alimentos cambiaron poco en septiembre después de aumentar un 0.4% en agosto, según la estimación anticipada del Departamento de Comercio.

Los consumidores podrían haber comenzado a mostrarse cautelosos acerca de derrochar, a medida que los precios subieron bruscamente y la Reserva Federal elevó las tasas de interés para desacelerar la economía.

También te puede interesar:
El desempleo se llevará 175,000 trabajos al mes en EE.UU. a partir de 2023, según Bank of America
Qué tipo de trabajador es el más vulnerable a perder su empleo en caso de una recesión en EE.UU.
Qué tan mal se pondrá la economía antes que la inflación mejore

En esta nota

American Express
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain