Cuánto dinero para la jubilación tiene en promedio una persona de 60 años en EE.UU.
Conforme se acerca la edad promedio de la jubilación muchas personas en Estados Unidos se llevan una gran sorpresa al revisar sus “alcancías”. Diversos estudios analizan la situación de las personas de 60 años que se acercan al retiro
Muchas personas en Estados Unidos tienen serios problemas con sus ahorros para la jubilación. Pese a que tienen toda la vida para hacerlo, un porcentaje considerable llega a la edad del retiro con poco o muy poco dinero en la alcancía, debido a malos hábitos o poco conocimiento sobre el ahorro.
Una investigación de la Reserva Federal mostró que uno de cada cuatro estadounidenses, incluido el 27% que se considera jubilado, no tiene absolutamente nada de dinero ahorrado.
Datos del Instituto de Investigación de Beneficios para Empleados muestran que los estadounidenses tienen un atraso de cerca de $3.68 billones de dólares en ahorros. Esto incluye a todas las personas de entre 35 a 64 años.
Otro estudio, de la gestora de fondos de inversión Vanguard, halló que las personas entre 55 y 64 años tienen un promedio de $256,000 dólares de ahorros para el retiro. Esto incluye a personas con altos ingresos. Haciendo a un lado a este sector la cifra se reduce a una mediana de $90,000 dólares.
¿Cuánto deberías ahorrar?
Aunque no existe como tal un número mágico para la jubilación, algunos cálculos podrían ayudarte a tener una visión a futuro del dinero que deberías tener ahorrado.
El sitio especializado en gestión de activos y fondos de pensiones Fidelity sugiere que los estadounidenses deberían aspirar al equivalente de su salario a los 30 años, tres veces a los 40 años, seis veces a los 50 años y ocho veces a los 60 años.
Por ejemplo, si ganas alrededor de $50,000 dólares al año, deberías tener $150,000 dólares a los 40 años, $300,000 dólares a los 50 años y $400,000 dólares ahorrados en tu cuenta a los 60 años.
Ante esto, la palabra “debería” puede tener diversas variables, como cuándo podrás reducir los gastos durante la jubilación, el dinero que podrás ingresar a través del Seguro Social, los activos de los que puedes deshacerte o la venta de una casa.
¿Cómo equilibrar la balanza?
En caso que consideres que tus ahorros no son suficientes para tus metas lo mejor que puedes hacer es acercarte con un asesor financiero. Él deberá evaluar tu panorama financiero completo.
Aunado a esto, en algunas regiones del país el costo de vida más bajo puede hacer que el dinero rinda más que en otras. Y qué mejor si hablamos otros países donde los billetes se pueden “estirar” aún más.
Nunca es demasiado tarde para comenzar a ahorrar dinero en efectivo.
Te puede interesar:
-Jubilación en EE.UU.: cuán posible es seguir cobrando cupones de alimentos SNAP si te retiras
-¿Deberías retrasar la jubilación en medio de un mercado bajista?
-Jubilación: Generación Z y Millennials ahora necesitan $3 millones de dólares en promedio para su retiro en EE.UU.