Huracán Roslyn toca tierra en Nayarit México como huracán categoría 3

El Servicio Meteorológico Nacional de México informó que el huracán Roslyn tocó tierra como huracán categoría 3 cerca de Santa Cruz en el norte del estado de Nayarit

Huracán Roslyn toca tierra en Nayarit México como huracán categoría 3

Huracán Roslyn impacta en Nayarit, México. Crédito: Comisión Nacional del Agua de México (CONAGUA) | copyright

La mañana de este domingo 23 de octubre, el peligroso huracán Roslyn tocó tierra en el estado de Nayarit, México, como huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, así lo dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes del Pacífico de Estados Unidos.

”Roslyn toca tierra en el centro-oeste de México cerca de Santa Cruz en el norte de Nayarit. Los vientos máximos sostenidos se estiman en 120 mph (195 km/h)´´, señaló el organismo estadounidense a través de sus redes sociales.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de México, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, precisó que el impacto de Roslyn en tierra fue a las 6:20 de la mañana, tiempo del Centro de México.

”El Huracán Roslyn impactó como categoría 3 a las 6:20 horas, tiempo del centro de #México, en la localidad Santa Cruz, municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit”, señaló.

Ante la llegada del fenómeno meteorológico, las autoridades mexicanas mantienen la alerta máxima debido a que se presentan lluvias extraordinarias en Jalisco y Nayarit, y torrenciales en Colima; además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado.

Se prevé viento con rachas de 150 a 180 km/h y oleaje de 5 a 7 metros (m) de altura en las costas de Nayarit y la costa norte de Jalisco: viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 4 a 6 m de altura en la costa centro y sur de Jalisco, y costas de Colima; viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en la costa sur de Sinaloa, y con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en costas de Michoacán”, señala la Comisión Nacional del Agua de México (CONAGUA).

Tras varios recorridos de vigilancia, las autoridades de Protección Civil de Jalisco reportaron fuerte oleaje en playas de Puerto Vallarta, por lo que pidieron a la población mantenerse alejada de la zona y extremar precauciones.

Las autoridades precisaron que el avance en tierra del huracán provocará extensas bandas nubosas y mantendrá condiciones con lluvias torrenciales en Nayarit, lluvias intensas en Sinaloa, Durango y norte de Jalisco, así como lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas y fuertes en Colima.

Las lluvias también podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas en las regiones antes mencionadas.

Te puede interesar:
El huracán Roslyn afectará con fuertes lluvias, vientos y marejadas la costa del Pacífico en México
Huracán “Estelle” intensifica su paso por el pacífico mexicano y amenaza con intensas lluvias
VIDEO: Orlene se degrada a tormenta tropical tras impactar como huracán en Sinaloa México

En esta nota

huracan Jalisco nayarit
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain