Presidente de JP Morgan dice que la recesión es el precio a pagar para golpear la inflación en EE.UU.
En medio de la inflación más elevada en EE.UU. y los incontables esfuerzos de la Reserva Federal por frenarla, el presidente de JP Morgan dijo que la recesión económica es el precio necesario para acabar con este escenario
El presidente de JP Morgan Chase Daniel Pinto dijo que la recesión económica es el precio para frenar la galopante inflación que se mantiene en niveles elevados en 40 años en Estados Unidos.
Durante una entrevista desde la sede de JP Morgan en Nueva York dijo que, contrario a lo que se piensa, la Reserva Federal no debería reducir o detener sus aumentos de tasas después de haber emprendido diversas políticas monetarias en los últimos meses para frenar el alza de precios.
Es por eso que cuando la gente dice que la Reserva Federal es demasiado agresiva, no estoy de acuerdo…Creo que volver a poner la inflación en una caja es muy importante. Si provoca una recesión un poco más profunda durante un periodo de tiempo, ese es el precio que tenemos que pagar, dijo en declaraciones que difunde CNBC.
Pinto, quien es el timonel del banco más grande del mundo por ingresos, dijo que la Fed no puede permitir que la inflación se arraigue en la economía. Él dijo que un regreso prematuro a una política monetaria más flexible corre el riesgo de repetir los errores de los años 70 y 80.
Por esta razón Pinto dijo que es probable que la Fed se equivoque al elevar agresivamente las tasas. Se prevé que la tasa de fondos federales, que actualmente se ubica en u rango de 3% a 3.25%, alcance un máximo de alrededor del 5%, lo que en conjunto con el incremento del desempleo frenará la inflación.
Aunque el país teóricamente habría entrado en recesión tras registrar dos periodos consecutivos de reducción del Producto Interno Bruto no ha sido declarada como tal oficialmente. Aún así varios ejecutivos no ven lejano este escenario.
El propio Dimon dijo en días recientes que el destino de la economía parece no ser otro sino el de una recesión la cual entraría en los próximos seis o nueve meses.
Otros directivos influyentes en otros ramos, como el CEO de Tesla y Space X Elon Musk dijo que muchas de las economías mundiales ya están en recesión y podrían estar bajo ese contexto hasta principios de 2024.
Te puede interesar:
-Qué tipo de trabajador es el más vulnerable a perder su empleo en caso de una recesión en EE.UU., según la Fed
– Consumidores gastan y pagan a pesar de las altas tasas y las amenazas de recesión, según informe de Bank of America
-98% de los directores ejecutivos de las empresas estadounidenses están preparados para una recesión, dice encuesta