Kroger deberá pagar $180,000 dólares a trabajadores despedidos por no usar los símbolos del orgullo LGBT+

Un par de empleados fueron despedidos de una tienda Kroger luego de resistirse a usar un delantal con un “corazón multicolor”, con una frase que ellos consideraban un símbolo LGBTQ+. Ahora la tienda les deberá pagar $180,000 dólares

Kroger

Según documentos judiciales, los demandantes dijeron que, en una de las ubicaciones de Kroger en Conway, Arkansas, no se les proporcionaron adaptaciones religiosas cuando se les pidió que usaran un delantal con un “corazón multicolor”. Crédito: Shutterstock

Un juez federal de distrito de Arkansas Lee Rodofsky ordenó a la cadena de tiendas Kroger a pagar $180,000 dólares a dos empleados que fueron despedidos después de negarse a usar un delantal con un “corazón multicolor”, con una frase que consideraban un símbolo LGBTQ+.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo presentó una demanda el pasado 14 de septiembre a nombre de Brenda Lawson y Trudy Rickerd, los dos empleados despedidos, en el tribunal de distrito del este de Arkansas. 

Según documentos judiciales, Lawson y Rickerd dijeron que, en una de las ubicaciones de Kroger en Conway, Arkansas, no se les proporcionaron adaptaciones religiosas cuando se les pidió que usaran un delantal con un “corazón multicolor”.

“El empleador demandado se negó a considerar la solicitud de Lawson de una adaptación religiosa para su creencia religiosa sincera. El empleador acusado continuó disciplinando a Lawson por no seguir el código de vestimenta al usar delantal que era contrario a sus creencias religiosas sinceras”, dice la demanda. 

El documento legal solicita un pago atrasado para Rickerd y Lawson y pedía daños punitivos. También pidió a Kroger que “instituya y lleve a cabo políticas, prácticas y programas que brinden igualdad de oportunidades de empleos” para los demandantes. 

Ante esto, el juez federal pidió “brindar adaptaciones razonables a los empleados que tienen objeciones religiosas sinceras al código de vestimenta de Kroger”. De igual forma ordenó la creación de una política de adaptaciones religiosas y capacitación para los nuevos empleados. 

“Ambos han sostenido sinceramente creencias religiosas de que la homosexualidad es un pecado y que no pueden apoyarla ni promoverla”, dijo el juez. 

Hace unos meses medios de comunicación reportaron una situación de despido similar, pero en la industria aérea. A mediados de julio, un juez federal ordenó a Southwest a compensar con $5,000,000 de dólares a una azafata que fue despedida de la aerolínea por dar su postura sobre el aborto en una demanda de 2017.

Charlen Carter dijo que perdió su empleo luego de emitir diferentes publicaciones que disentían con el Sindicato de Trabajadores de América después que éste asistió a una marcha de las mujeres en Washington. 

Te puede interesar:
-Beyond Meat llega a Kroger, Walmart y supermercados en más de 5,000 tiendas a nivel nacional con sus sustitutos de la carne
– Fusión Kroger-Albertsons: qué significa para el bolsillo de los estadounidenses 
– Kroger se fusiona con Albertsons y juntos serán el segundo gigante de comestibles en EE.UU.

En esta nota

despido laboral kroger

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain