Carlos Vela defendió a Héctor Herrera de las “garras” de Gerardo Martino 

El Tata aseguró que era un “desperdicio” que Héctor Herrera esté en la MLS. Carlos Vela, goleador y emblema del fútbol de Estados Unidos, defendió públicamente a su ex compañero de la Selección Mexicana

Héctor Herrera y Carlos Vela.

Héctor Herrera y Carlos Vela. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

La llegada de Héctor Herrera al fútbol de Estados Unidos fue un movimiento criticado por varios seguidores del fútbol mexicano. El fichaje de “HH” por el Houston Dynamo fue considerado un retroceso para la carrera del azteca al tomar en cuenta de que venía de jugar en el Atlético de Madrid. Gerardo Martino se unió a los detractores de la decisión de Herrera, pero Carlos Vela salió a defenderlo.

“Si fuera entrenador quisiera lo mismo, pero no por eso Héctor Herrera hizo mal. Decidió lo que creyó mejor para su carrera, su familia y es respetable. Hay que aplaudir, porque si le hace feliz, pues qué bien por él”, explicó Vela en una entrevista para ESPN.

A pesar de que el “Bombardero” de Los Ángeles FC respeta la decisión que tuvo su ex compañero de la Selección Mexicana, Carlos Vela no oculta las diferencias de nivel que hay entre Europa y la MLS. El ex futbolista del Arsenal de Inglaterra considera que el trabajo de Gerardo Martino fuese más fácil si tuviese a su disposición más jugadores que militen en el Viejo Continente.

¿Qué dijo Gerardo Martino?

El Tata aseguró que, en caso de que Héctor Herrera le hubiese pedido su opinión, el argentino habría votado por la opción de quedarse en Europa. Bajo esta concepción fue que Martino tildó de “desperdicio” que el Azteca hoy sea parte de la MLS.

“Tengo una grandísima consideración por Héctor como futbolista. Si me pregunta que venga a Houston, le hubiera dicho que no, pero no hubo intervención. Era un desperdicio que no siguiera en el alto rendimiento, pero me parece un desperdicio que no se quedara en el alto nivel. Fue uno de los mejores. No conozco nada y hablo de lo que me hubiera gustado”, sentenció el Tata en una entrevista con Roberto Gómez Junco.

También te puede interesar:
° Carlos Vela le responde a David Faitelson y a los aficionados mexicanos que lo quieren de vuelta en la Selección Mexicana
° “No podemos obligarlo”: Jaime Ordiales está resignado al rechazo de Carlos Vela
° Gerardo Martino criticó el fichaje de Héctor Herrera por la MLS: el Tata considera que es un “desperdicio” que el mexicano esté en Estados Unidos

En esta nota

Carlos Vela gerardo martino hector herrera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain