Ritual para cortar lazos con una persona y limpiarse espiritualmente

Con este ritual para cortar lazos podrás comenzar un nuevo capítulo en tu vida luego de limpiar tu aura de la energía de una persona que fue importante para ti, pero ya no forma parte de tu presente

Lazos emocionales

Un ritual puede ayudarte a limpiar la energía que te quedó de tus ex. Crédito: Shutterstock

En una relación donde se involucran sentimientos y se tiene contacto íntimo con una persona, las auras se entrelazan formando un intercambio de energía que se le conoce como crear lazos energéticos. Cuando las cosas no resultan y se ven obligados a tomar caminos separados, esta conexión es la que impide dejar el pasado atrás y un ritual puede ayudarnos con ese proceso.

Los lazos energéticos se crean en una relación que tiene algo más allá de una relación física, es decir, hay una conexión espiritual; esta puede ser tan fuerte que después de haberse separado, puede influir en relaciones futuras.

Si ambos terminaron de manera amistosa, el ritual para cortar lazos sirve como una forma de cerrar el ciclo y seguir con la vida, y si la separación fue tormentosa y aún existe dolor, el rito nos ayudará a liberar la energía negativa, explicó la sanadora energética Zayda Rivera en un artículo para PopSugar.com.

El ritual de corte de cordón, como lo llama la experta, sirve para romper definitivamente con los lazos energéticos entre tu y la otra persona por lo que no solo puede servir para cerrar el ciclo con un ex, también con un amigo, familiar o colega del trabajo.

Cómo realizar el ritual para cortar lazos con una persona

No existe una sola forma de realizar un ritual de corte de lazos energéticos, sin embargo, el objetivo nunca dejará de ser el mismo, subrayó la experta, quien recomendó algunas opciones para quienes nunca han hecho un procedimiento de este tipo.

Uno de los más sencillos es escribir el nombre o nombres, por ejemplo, de las parejas sexuales, prender una vela naranja (que simboliza el chakra sacro) y quemar el papel en la fama. Mientras arde podemos decir esta frase ‘Libero la energía (nombre de la o las personas) de mi aura’ y visualizar cómo se cortan los lazos con esa persona.

Otra opción es tomar un hilo y cortar con unas tijeras después de que el papel con los nombres se haya hecho cenizas.

La experta espiritual comentó que no debe esperar resultados inmediatamente. El ritual es un proceso gradual que se notará con el paso de los días por lo que recomendó llevar un diario para anotar cómo nos sentimos después del ritual y cómo nos vamos liberando de la energía de dicha persona.

Si te cuesta trabajo cerrar el ciclo, puedes agregar antes y después del ritual algunas afirmaciones para amplificar su poder, por ejemplo ‘He librado toda la energía asociada con mi ex’ o ‘me siento agradecida/o por haber cerrado el ciclo con (nombre de la persona)’. Puedes decir la frase que más te convenza.

Te puede interesar:
6 consejos para limpiar tu energía con un huevo por primera vez
Cómo hacer el ritual del vaso para encontrar cosas perdidas
Cómo hacer un círculo de protección contra los ladrones de energía

En esta nota

rituales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain