Acción de Gracias 2022: 5 estrategias inteligentes para ahorrar dinero esta temporada

El Día de Acción de Gracias puede llevar a muchas personas a experimentar fuertes gastos que los pueden llevar a quedarse sin dinero y con algunas deudas. Para que eso no ocurra presentamos algunas estrategias inteligentes para ahorrar dinero en esta temporada

Acción de Gracias

Algunas estrategias efectivas te permitirán tener un mejor control sobre tus finanzas al momento de hacer tus compras para el Día de Acción de Gracias.  Crédito: Shutterstock

Las probabilidades de que los gastos se salgan de control durante la celebración de Acción de Gracias son muy elevadas. 

Las ofertas de las tiendas o en las páginas de internet, la decoración navideña, los obsequios navideños y el alza de precios aplicado a varios productos pueden hacer que el presupuesto se vaya de las manos en un abrir y cerrar de ojos. 

Para que no experimentes estas dificultades presentamos algunas estrategias efectivas que te permitirán tener un mejor control sobre tus finanzas.

1. Haz una lista

Así como lo hace Papá Noel, se recomienda hacer una lista de compras y revisarla dos veces antes de surtirla. Es importante considerar que no porque un artículo aparezca en el listado significa que es esencial. De ahí que se reconsidere si vale la pena comprarlo o mejor dejarlo pasar. 

2. Asigna presupuestos

Una manera útil de frenar las compras compulsivas y los gastos de última hora es asignando presupuestos específicos a los obsequios de cada persona. Dado a que ningún plan es perfecto, se recomienda reservar algo de efectivo en un fondo de reserva en caso que alguno de los regalos se salga del presupuesto.

3. Regala experiencias

Más que algo material, regalar experiencias podría aportar un mayor significado para tu familiar o ser querido. Algunos ejemplos podrían abarcar clases en línea o en persona, cajas de suscripción, clases de deportes, música o arte. Mejor aún, podrías hacer una contribución a una cuenta de ahorros. La ventaja que todas estas opciones tienen es que puedes controlar el nivel de gasto. 

4. Evita los créditos 

El Día de Acción de Gracias es una buena prueba para mantener la tarjeta de crédito bien guardada en la cartera. Se recomienda sólo adquirir aquello que se puede pagar en efectivo. 

La fundadora de Budgeting in Blue Guadalupe Sánchez dijo al sitio especializado en finanzas GoBankingRates que la tarjeta de crédito suele crear un efecto que hace pensar al consumidor que no adquirió el artículo. Al momento de recibir el estado de cuenta es cuando realmente llegan las sorpresas y caen las culpas. 

5. Adquiere usado

Muchas personas suelen obsesionarse en comprar los regalos nuevos más brillantes y caros. En su lugar, hay una gran variedad de excelentes productos disponibles usados o de segunda mano, desde ropa hasta productos electrónicos que puedes encontrar en Goodwill, Facebook Market Place, eBay y Craiglist. 

Como consejo adicional, es importante conocer las políticas de devolución que manejan algunas compañías. Varias de ellas están aplicando un cargo adicional y en caso que desees regresar un artículo podría representar un cambio en tu presupuesto asignado. 

Te puede interesar:
– 30% de los estadounidenses planean saltarse el Thanksgiving debido a la inflación, dice encuesta
– Walmart volverá a cerrar en Thanksgiving: qué otros grandes minoristas tampoco abrirán
– Popeyes inicia pedidos de su pavo cajun de Thanksgiving y abre por primera vez su entrega a domicilio

En esta nota

ahorros Thanksgiving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain