Hillary Clinton no comprende porque Lindsey Graham es tan leal a Trump
La exsecretaria de estado criticó al senador republicano por hacer a un lado sus valores y unirse a Trump como si fuera una secta, sin darse cuenta de lo "peligroso" que actualmente es el expresidente
Hillary Clinton esta completamente en desacuerdo con los republicanos que se alinean con el expresidente Donald Trump y sus ideologías como parte de un “culto”, apuntando particularmente al senador Lindsey Graham como alguien que ella cree, abandonó sus valores cuando Trump asumió el cargo en 2016.
Durante una entrevista para MSNBC, la exsecretaria de Estado criticó al republicano Graham por la lealtad que continúa demostrando al expresidente, sin darse cuenta, según dijo de las “inconsistencias y peligros” que actualmente enfrenta Trump.
Es importante recordar que Lindsey Graham fue una de los legisladores que se postularon en el Partido Republicano y perdieron ante Trump por la nominación presidencial de 2016.
“Cuando Trump fue elegido, el senador Graham se unió a él”, dijo Clinton tras mostrar una foto de ella con un grupo de colegas del Senado, incluido Graham.
Clinton también reprobó al senador de Carolina del Sur por sus esfuerzos para evitar testificar en una investigación del gran jurado del condado de Fulton, Georgia, sobre los esfuerzos para anular las elecciones presidenciales de 2020.
“Me resulta desconcertante que alguien que siempre estuvo en el lado conservador, no me malinterpreten, se haya metido tanto en el culto que acompaña a la gran mentira. Parece estar, ya sabes, moviéndonos en una dirección que creo que cualquiera con la mitad de un sentido de la historia estadounidense sabe que nos va a hacer daño”, compartió la exprimera dama.
En el año 2016 Hillary Clinton perdió ante Donald Trump en las elecciones, y ahora destacó que las afirmaciones de Trump y sus partidarios que las elecciones de 2020 fueron robadas debido a un fraude generalizado, han sido rotundamente rechazadas por los tribunales y los funcionarios electorales.
“Estas elecciones intermedias, hemos visto muchos anuncios de republicanos que se postulan para todo lo que promociona el crimen. El crimen es el problema”, expresó Clinton, quien se enlazó con el ataque que sufrió Paul Pelosi la semana pasada.
“Pero cuando un hombre de 82 años es atacado por un intruso en su propia casa, no parecen estar demasiado molesto por eso “, acentuó.
Los republicanos han culpado a la administración Biden del incremento en la inseguridad y los crímenes en todo el país, actualmente se ha convertido en una de las principales prioridades de los votantes con el 60 % diciendo que el crimen violento es un tema destacable, ubicándose solo detrás de la economía y la política de armas.
Donald Trump calificó el ataque del esposo de la Presidenta de la Cámara de Representantes como “algo terrible”. El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell y el líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy también condenaron el ataque, así como el exvicepresidente Mike Pence.
Te puede interesar: