John McCarthy fue el héroe inesperado de LAFC tras la lesión de Maxime Crépeau que lo privará de estar en Qatar 2022 con Canadá

El portero titular de LAFC, Maxime Crépeau terminó lesionando y expulsado en la final ante Philadelphia Union y esto dio paso a que el suplente John McCarthy se convirtiera en figura junto a Gareth Bale para la consecución del título

El portero estadounidense John McCarthy celebrando el título con LAFC.

El portero estadounidense John McCarthy celebrando el título con LAFC. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

El arquero suplente de Los Angeles Football Club (LAFC), John McCarthy fue héroe inesperado en la victoria de su equipo tras atajar dos penales de la tanda ante Philadelphia Union para definir al campeón de la MLS Cup 2022. El portero estadounidense entró tras la escalofriante lesión de Maxime Crépeau que lo dejará fuera del Mundial de Qatar 2022 casi con seguridad.

Rondaba el minuto 109 del tiempo extra con el marcador empatado a dos goles cuando un pase atrás de un defensor de LAFC se quedó corto y dejó mano a mano al atacante Cory Burke con Crépeau. Este tuvo que salir del área y fue ahí cuando se produjo un fuerte choque de piernas que terminó con la escandalosa lesión de guardameta.

De momento no se conoce el alcance del problema físico, pero es muy posible que se trate de una fractura de tibia y peroné. De ser así, dirá adiós definitivamente a la Copa del Mundo con Canadá a solo 15 días para que ruede el balón en Medio Oriente.

El arquero no solo terminó lesionado y saliendo en camilla, sino que el árbitro Ismail Elfath, lo expulsó por la falta a Burke al considerarla ocasión manifiesta de gol y este era el último hombre. El equipo californiano se quedó con uno menos y tuvo que retirar a Opoku, que había entrado en el segundo tiempo.

McCarthy ingresó para jugar los últimos 20 minutos de un partido muy convulso, pero que se revolucionó aun más a los pocos minutos ya que con nueve de agregado Philadelphia Union dio el batacazo y marcó el 3-2.

Gareth Bale salió del ostracismo

Con la adrenalina a mil por hora, el partido se confabuló para que Gareth Bale, que no tuvo casi incidencia en su primera temporada con LAFC, se vistiera de héroe al marcar el empate a tres a falta de un minuto.

Esta acción forzó los penales en los que McCarthy se consagraría como figura. Philadelphia Union realizó tres lanzamientos desde los 11 pasos y dos fueron detenidos por el arquero norteamericano. Sus paradas fueron vitales para el primer título en la historia de la instutición angelina.

Te puede interesar:
·Los Angeles tiene nuevo campeón: LAFC se corona en la MLS Cup por primera vez tras derrotar en penales a Philadelphia Union
·Reportero confundió a un jugador de LAFC con uno de Philadelphia Union antes de la final de la MLS (Video)
·Gerard Piqué ganó su último partido con el FC Barcelona y se retiró entre lágrimas con un emotivo discurso

**

En esta nota

LAFC MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain