Gareth Bale desaparecido durante la temporada con el LAFC pero crucial para ganar la Copa MLS

Contratado bajo la etiqueta de estrella consagrada, Gareth Bale poco pudo aportar para llegar a la gran final de fútbol estadounidense, pero sí marcó un gol crucial para llevar el partido a los penales donde el LAFC se terminó llevando la Copa MLS

Gareth Bale (c) celebra eufórico su gol en la final de la MLS 2022 con el LAFC.

Gareth Bale (c) celebra eufórico su gol en la final de la MLS 2022 con el LAFC. Crédito: Javier Rojas | EFE

El LAFC levantó la Copa MLS el sábado y con eso se coronó como máximo ganador del futbol profesional estadounidense, premio a varias temporadas compitiendo al máximo nivel y dejándolo todo en la cancha, con el mexicano Carlos Vela como su máxima figura.

La directiva del club angelino también puede estar satisfecha por el resultado, premio a buenos movimientos y contrataciones necesarias que siempre generaron ilusión en su gran fanáticada; una de ellas se ejecutó en verano y fue la del consagrado Gareth Bale, directo desde el Real Madrid.

A coste cero llegó la estrella consagrada galesa, luego de terminarse su contrato con los merengues y agotado de ganar trofeos, el último fue la UEFA Champions League (UCL). Si bien levantó mucha ilusión el fichaje de Bale, levantó dudas su estado físico y en qué contribuiría a un LAFC que con Vela, Cristian ‘Chicho’ Arango y Kwadwo Opoku, además del importante aporte de centrocampista ofensivo José Cifuentes, ya metía mucho miedo en la Conferencia Oeste de la MLS.

Las dudas crecieron cuando Bale, de 32 años, pudo disputar algunos partidos antes de sufrir su primera lesión, una sobrecarga muscular; regresó a los entrenamientos y volvió a caer, problemas en la espalda. Luego de eso fue agregando choques a su estadística desperdigados, la mayoría de ellos partiendo desde la banca.

A pesar de la gran figura que representaba Gareth Bale al vestuario, no tenía de otra el entrenador Steve Cherundolo que dejarlo en el banquillo porque otros estaban en mejor nivel.

Gareth Bale, el jugador de las finales

Así como en sus últimos años en el Real Madrid, Gareth Bale volvió a emerger como figura en una final para darle un título a su equipo, en esta oportunidad al LAFC para quedarse con la Copa MLS. Tan solo 14 partidos y 3 goles le bastaron al galés para alargar su palmarés, ahora en los Estados Unidos.

De esos tres tantos, el último fue clave: corría el minuto 120+7 de la prórroga cuando Bale logró cabecear un centro del ecuatoriano Diego Palacios para el empate 3-3 en el marcador que forzó llevar a la final a los penales, donde el LAFC finalmente superó al Philadelphia Union.

Gareth Bale ingresó de cambio al 97′ del tiempo extra por un agotado Carlos Vela, que lo dio todo durante el tiempo regular del partido. Poco había aportado al fútbol de su equipo pero apareció cuando se le necesitaba con el gol clave.

Con el Real Madrid marcó los dos tantos para la tercera UCL consecutiva en el 2018, al cierre de la temporada antes del Mundial de Rusia.

En su primera temporada en la casa blanca, el ‘Expreso de Cardiff’ (apodo ganado por su gran velocidad) marcó el gol que le dio la Copa del Rey al Real Madrid ante el FC Barcelona. El repertorio es largo de cómo Gareth Bale tiende a perderse durante la temporada pero es crucial en las finales.

Gareth Bale celebrando con el ‘jefesote’ del LAFC, Will Ferrell

A través de sus redes sociales el delantero galés no dudó en celebrar el título conseguido, que pasa a ser su trofeo número 23 como jugador profesional.

En su celebración subió una fotografía con otro que celebra con todo el título del LAFC, el famoso actor de Hollywood, Will Ferrell, que además forma parte del grupo de propietarios de la franquicia de Los Ángeles.

Sigue leyendo:

En esta nota

gareth bale LAFC MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain