El Chicho Arango cruzó de rodillas todo el estadio tras ganar la Copa MLS con el LAFC: “Es una promesa que tenía con Diosito”

El LAFC se coronó ganador de la Copa MLS luego de una dura y trabajada temporada en la MLS y una de sus figuras fue Cristian 'Chicho' Arango, que impresionó al pagar una promesa en plena celebración de la franquicia angelina

Cristian 'Chicho' Arango, delantero colombiano figura del LAFC.

Cristian 'Chicho' Arango, delantero colombiano figura del LAFC. Crédito: Kevork Djansezian | AFP / Getty Images

Luego de cuatro años compitiendo al máximo nivel, finalmente el LAFC logró quedarse con la máxima distinción del fútbol estadounidense: levantó la Copa MLS. El camino no fue fácil para los angelinos, que tuvieron que eliminar a sus rivales de ciudad en el El Tráfico y luego ganar la Conferencia Oeste al siempre difícil Austin FC.

Muchos jugadores de la primera plantilla tenían tiempo persiguiendo este trofeo, siendo el primero el delantero mexicano y jugador franquicia Carlos Vela, pero hay otro atacante que desde que llegó no ha dejado de mostrar su máximo compromiso en ganar títulos con el equipo: Cristian ‘Chicho’ Arango.

El delantero colombiano llegó en la temporada pasado y dejó su huella en su primer ciclo con el LAFC: 14 goles y 2 asistencias en 18 partidos. Esta campaña también ha sido magnifica para el neogranadino con 21 tantos y 4 pases de gol con 41 choques disputados en su estadística.

El sábado 5 de noviembre tras haberse materializado el campeonato del LAFC, el Chicho llamó la atención de los fanáticos, medios de comunicación y demás presentes en el Banc of California Stadium, ya que cruzó toda la cancha de extremo a extremo de rodillas.

Al final del recorrido agachó la cabeza y con la frente tocando el engramado comenzó a orar, a darle gracias a Dios.

Entre lágrimas, luego explicó que era una promesa que le había hecho a Dios luego de pasar una temporada bastante complicada por la enfermedad de su madre, por la que incluso tuvo que ser operada.

“Es una promesa que tenía con Diosito (…) un año muy difícil, un año muy difícil. Tuve a mi mamá enferma hace un poco (…) Gracias a Dios la operación salió bien y era una promesa que tenía con Diosito, que me regalara esta alegría y estoy muy feliz”

Chicho Arango

Si bien sobre el terreno de juego se vio un Chicho Arango con fútbol alegre, desborde y buena actitud de juego en equipo, en lo personal no se encontraba en su mejor momento por este problema de salud de su madre, que además nunca hizo público ni se filtró a los medios de comunicación.

Luego de estas declaraciones continuó el festejo, y es que la celebración en la cancha y luego vestidores del LAFC fue por todo lo alto, con champagne, confeti y alegría desbordada.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cristian 'Chicho' Arango LAFC MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain