Maxime Crépeau, el portero de LAFC que se fracturó una pierna, se perderá Qatar 2022 pero no dejó de apoyar a sus compañeros

Maxime Crépeau se perderá la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero eso no lo detuvo de retirarse de la cancha apoyando a sus compañeros y enviando ánimos a pesar de tener una fractura

El guardameta canadiense no estará en Qatar 2022.

El guardameta canadiense no estará en Qatar 2022. Crédito: Getty Images

La final de la MLS Cup 2022 fue una de las más emocionantes en los últimos años. En el tiempo extra cuando iba por el minuto 110, el delantero del Philadelphia Union quedó mano a mano con el arquero canadiense Maxime Crépeau que optó por derribar al atacante aunque arriesgó su físico y sufrió una fractura en su pierna.

El arquero fue expulsado inmediatamente debido a su entrada, pero también tuvo que ser retirado en una camilla debido al golpe que se llevó. El guardameta de de 28 años de edad sufrió una fractura en su pierna izquierda, dejando con 10 hombres a su equipo y con mucho dolor, pero eso no detuvo que el canadiense enviara ánimos a la defensa mientras era llevado en camilla.

El guardameta se perderá la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la selección canadiense. Crépeau solo disputó 3 encuentros como titular ante los equipos de México, Panamá y Jamaica. En el resto de encuentros estuvo como suplente, pero era uno de los convocados seguro como guardameta sustituto en la Copa del Mundo. Ahora deberá esperar 4 años para el Mundial en 2026.

Después de que el LAFC ganó el título sobre el Philadelphia Union el jugador celebró por videollamada con sus compañeros y con John Mccarthy, quien sustituyó al portero y detuvo dos penales claves en la tanda decisiva que le dio la victoria al LAFC.

Los Ángeles (EE.UU.), 5 nov (EFE).- En una final apasionante y llena de emoción, Los Angeles FC (LAFC) se impuso este sábado en una tanda de penaltis por 3-0 a Philadelphia Union y conquistó así su primera MLS Cup.

Ambos equipos igualaron 2-2 en el tiempo reglamentario y 3-3 en el alargue.

Jack Elliott marcó en el minuto 123 para Union un gol que parecía definitivo, pero Gareth Bale, que no había jugado casi nada en LAFC, anotó un tanto en el 128 para mandar la final a los penaltis.

En la tanda el héroe inesperado fue el portero suplente del LAFC John McCarthy, que solo había disputado un partido oficial en todo el año.

Lee también:

Gareth Bale desaparecido durante la temporada con el LAFC pero crucial para ganar la Copa MLS

El Chicho Arango cruzó de rodillas todo el estadio tras ganar la Copa MLS con el LAFC: “Es una promesa que tenía con Diosito”

Carlos Vela dice que buscará uno o dos títulos más con LAFC antes de retirarse: “Cuando consigues un trofeo, quieres más”

En esta nota

LAFC Mundial Qatar 2022 Selección Canadá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain