Gareth Bale disputará el Mundial Qatar 2022 con problemas físicos acumulados tras ganar la Copa MLS con el LAFC

La Selección de Gales disputará su segunda Copa del Mundo en su historia encomendados en Gareth Bale, aunque el delantero de 32 años no llegará en buen tono físico al Mundial de Qatar 2022

Gareth Bale, capitán y delantero de la Selección de Gales.

Gareth Bale, capitán y delantero de la Selección de Gales. Crédito: AUL ELLIS | AFP / Getty Images

Tras un 2022 bastante atípico en su carrera, finalmente Gareth Bale cuenta los días para capitanear a su amada Gales en el Mundial de Qatar 2022, la segunda vez que la nación europea dispute la máxima competición de fútbol a nivel de selecciones.

Pero algo no está bien con el jugador del LAFC. Fisicamente no ha estado a tono e incluso estuvo desaparecido durante casi toda la temporada de la MLS, recién apareció para marcar el golazo que mandó a penales la crucial final contra el Philadelphia Union para que los angelinos terminaran ganando la Copa MLS.

A pesar que viene lastrando problemas físicos, Gareth Bale ya llegó a Qatar y algunos medios especulan, citando a fuentes dentro de la selección galesa, que su capitán no está al mejor nivel.

Lo difícil para Gales es que depende mucho del estado de forma, incluso anímica, de delantero de 32 años. Si Gareth Bale está bien, el equipo de las islas británicas podrá marcar pauta en el Grupo B que comparte con Irán, Inglaterra y Estados Unidos.

Gareth Bale ya advirtió que no estaba bien físicamente

En medio de los festejos con el LAFC tras ganarle al Philadelphia Union, Gareth Bale admitió a la prensa que no estaba a tono físicamente y ha tenido que lastrar durante los últimos meses con diferentes problemas de este tipo:

“Por ahora, no estoy al 100%. Todavía estoy recuperándome. Tengo algunos pequeños problemas, como la mayoría de los jugadores”

La estrella galesa ex del Real Madrid, sin embargo, recalcó que se sentía bien conforme pasaban los días y los “contratiempos” cada vez eran menos.

Sigue leyendo:

En esta nota

gareth bale Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain