El Canelo Álvarez podría despedirse de Dmitry Bivol: David Benavidez y Caleb Plant irán a pleito por el campeonato del mexicano

El Canelo Álvarez sufrió una dura derrota el pasado fin de semana del Cinco de Mayo y quería cobrarla en su primer pleito de 2023, pero deberá posponerla porque Caleb Plant (viejo conocido) y David Benavidez van tras su campeonato de supermediano

Saúl 'Canelo' Álvarez enfrentó a Caleb Planta en noviembre de 2021.

Saúl 'Canelo' Álvarez enfrentó a Caleb Planta en noviembre de 2021. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Mientras que Saúl ‘Canelo’ Álvarez se recupera de la operación que le hicieron en la muñeca izquierda, el mundo del pugilismo no se detiene y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) aprobó el pleito entre David Benavidez vs. Caleb Plant para definir a un rival para el cinturón de campeón del supermediano en poder del mexicano.

El anuncio fue realizado en la edición 60 de la Convención Anula del CMB, que en esta oportunidad se celebró en el bello balneario costero de Acapulco, en México. El Benavidez vs. Plant se llevaría a cabo en las 168 libras y en el primer trimestre de 2023; las promotoras de ambos boxeadores deberán entrar en negociaciones para lograr definir una fecha. La cartelera será presentada por Premier Boxing Champions.

Las reacciones entre ambos gladiadores no se hicieron esperar. El primer en expresarse fue el ‘Bandera Roja’ Benavidez, quien a través de su cuenta en Instagram publicó: “Ya no te puedes esconder de mí, te veré pronto”; a lo que el estadounidense Planto le respondió: “Fui e hice que sucediera. Contrato firmado. Nos vemos a principios del próximo año”.

Dura rivalidad la que le espera al Canelo Álvarez

Si bien el Canelo Álvarez dejó saber desde un principio que su único objetivo en 2023 era la revancha en la categoría semipesado contra Dmitry Bivol por la dura derrota sufrida el pasado 7 de mayo, pero tal choque parece lejano.

Bivol acaba de derrotar a Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez y todo apunta a que buscará tratar de unificar los títulos que están en posesión del también ruso Artur Beterbiev, dueño de los fajines de semipesado por la FIB y el CMB.

En ese contexto, Canelo Álvarez deberá enfrentarse ante Benavidez o Plant. Curiosamente con ambos hay historial, ya sea de declaraciones o enfrentamientos.

El tapatío ya se enfrentó a ‘Sweethands’ Plant en noviembre de 2021, propinándole un nocaut técnico en el asalto 11 de una pelea pactada para 12.

Por otra parte, con David Benavidez ha rehuido verse las caras en un ring de boxeo. Para el Canelo es innecesario que dos peleadores mexicanos se enfrenten, pensamiento que el Bandera Roja se ha cansado de criticar por diferentes medios, inclusive llegó a criticar el historial de considerado mejor libra por libra de la actualidad: “Sus rivales han sido basura”, dijo recientemente.

Sigue leyendo:

Canelo Álvarez podría quedarse sin su ansiada revancha contra Dmitry Bivol: el ruso quiere a Artur Beterbiev

Canelo Álvarez ora por la salud de su antiguo sparring, quien se encuentra en coma inducido luego de sufrir un fuerte KO en una pelea

Canelo Álvarez exhibe su lujoso Ferrari de $10 millones y lo maneja después que le quitan el vendaje en la mano izquierda

En esta nota

Caleb Plant Canelo Álvarez David Benavidez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain