Jeff Bezos dona a Dolly Parton $100 millones de dólares para que invierta en sus obras benéficas

El fundador de Amazon Jeff Bezos entregó su premio Courage and Charities, que consta de $100 millones de dólares, a la artista y filántropa Dolly Parton, de 76 años de edad

Dolly Parton

Bezos escogió a Parton, de 76 años, como la ganadora de su premio Courage and Charities Award en 2022, que consta de $100 millones de dólares para destinar a obras de caridad. Crédito: Theo Wargo | Getty Images

La actriz, cantante y filántropa Dolly Parton recibió un donativo de $100 millones de dólares por parte del fundador de Amazon Jeff Bezos. El dinero deberá ser destinado en obras benéficas. 

Bezos, uno de los hombres más ricos del planeta, escogió a Parton, de 76 años, como la ganadora de su premio Courage and Charities Award en 2022, por ser una persona que “dirige con el corazón”. Él la reconoció por todo lo que “ha hecho por los niños, la alfabetización y tantas otras cosas”.

Lauren Sánchez, la pareja de Bezos, dijo que el premio “reconoce a los líderes que apuntan alto, encuentran soluciones y siempre lo hacen con civismo”. 

Al aceptar el premio, Parton dijo que, “cuando las personas están en condiciones de ayudar, debes hacerlo”.

“Sé que siempre he dicho, trato de poner mi dinero donde está mi corazón. Y creo que tú haces lo mismo”, dijo Parton a Bezos. “Haré todo lo posible para hacer cosas buenas con este dinero”, añadió.

Los fondos que Parton recibió no se destinarán a su cuenta personal. Ella deberá escoger la organización a donde dirigirá la cuantiosa suma de dinero.

El historial de Parton respecto a obras benéficas es amplio. En 1988 creó la Fundación Dollywood con la finalidad de priorizar la educación de los jóvenes. Posteriormente, creó la Biblioteca de la imaginación de Dolly Parton, que ofrece, en su mayoría, libros para niños pequeños y becas para estudiantes de secundaria. 

En 2016 Parton formó My People Fund, para apoyar a personas afectadas pro los incendios en Sevier, el condado de su ciudad natal, localizado en Tennessee. 

La celebridad también ha contribuido en el financiamiento del Centro Médico LeConte, en Sevierville, Tennessee y en la producción de la vacuna de Moderna para Covid-19.

En junio este año, donó $1 millón de dólares para la investigación de enfermedades infecciosas pediátricas en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville.

Te puede interesar:
– Jeff Bezos se opone a que la Casa Blanca pida a las gasolineras que reduzcan los precios: por qué
– Jeff Bezos se enfrenta a la Casa Blanca por el tema de impuestos
– Musk, Bezos y Gates perdieron miles de millones tras caída del sector tecnológico en la bolsa

En esta nota

Dolly Parton Jeff Bezos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain