Los millones que ganarán los Pumas de la UNAM si Dani Alves llega a la final del Mundial Qatar 2022

Fuertemente criticado por su supuesta falta de compromiso con unos Pumas de la UNAM que concluyeron una pésima temporada, Dani Alves ahora le hace ganar miles de dólares al conjunto universitario por su convocatoria al Mundial Qatar 2022

Dani Alves, lateral derecho brasileño de Pumas de la UNAM.

Dani Alves, lateral derecho brasileño de Pumas de la UNAM. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Falta menos de una semana para que inicie el gran evento deportivo del 2022, el Mundial de Fútbol Qatar 2022, y todo México ya respira lo que será la octava participación consecutiva de su Selección en una Copa del Mundo.

Pero no solo la gran fanaticada del fútbol está al pendiente del Mundial, sino también algunos clubes de la Liga MX que prestaron a sus jugadores para que se presenten en la máxima cita. Entre esos equipos se encuentra Pumas de la UNAM, institución a la que le fue francamente terrible en el último Torneo Apertura 2022 a pesar de contar con varias figuras.

Uno de esos jugadores es el veterano lateral derecho brasileño Dani Alves. Criticado por su falta de compromiso con Pumas, el jugador de 39 años fue convocado por la ‘Canarinha’ y dejó así -una vez más- el cuadro universitario, aunque en esta oportunidad durante el receso de la Liga MX.

Pero para el conjunto universitario resulta beneficioso para las arcas gracias al Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA, por lo que por cada día que Alves esté con Brasil los Pumas percibirán $10,000.

En caso que Brasil cumpla con los pronósticos y llegue hasta la final de la Copa del Mundo, ya los Pumas se embolsarían casi $340,000, algo que no viene mal para un club que permanentemente hace grandes inversiones y por lo que resulta un fracaso el resultado final obtenido en el Apertura 2022.

Entre los clubes que también están beneficiados de esta medida se encuentran las Águilas del América, que entregaron a su delantero Henry Martín, el portero y capitán Guillermo ‘Memo’ Ochoa y Néstor Araujo. También los Rayados de Monterrey por Rogelio Funes Mori, además de otro atacante destacado como lo es Alexis Vega de las Chivas de Guadalajara.

¿Qué es este revolucionario plan de la FIFA para beneficiar a clubes?

Debido al esfuerzo que significa entregar jugadores para el Mundial de Qatar 2022 (invierno) la FIFA creó el Programa de Ayudas a Clubes con el objetivo de “reconocer la contribución de los clubes de fútbol al éxito de la Copa Mundial de la FIFA”.

En su portal oficial, el máximo organismo rector del fútbol explicó que distribuirá $209 millones entre diferentes entidades en todo el mundo. La iniciativa viene desde la Copa del Mundo Rusia 2018 y en aquella oportunidad repartió $209 millones, misma cantidad destinada en esta oportunidad.

Sigue leyendo:

En esta nota

Liga MX Mundial Qatar 2022 Pumas de la UNAM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain