Santiago Solari pasó de ser el despreciado por las Águilas del América a ‘jefazo’ en el Real Madrid

A pesar que salió por la puerta de atrás de las Águilas del América, en España Santiago Solari dejó una muy buena imagen, por eso regresa a un cargo en la dirección del club y así de una vez por todas pasa la página por su negativa experiencia en la Liga MX

Santiago Solari, nuevo director de Fútbol del Real Madrid, ex entrenador del Club América.

Santiago Solari, nuevo director de Fútbol del Real Madrid, ex entrenador del Club América. Crédito: Agustin Cuevas | Getty Images

En las Águilas del América se respira por estos últimos tiempos optimismo y seguridad. A pesar de quedarse a las puertas de disputar la final del Torneo Apertura 2022, los azulcremas creen en el proyecto de Fernando ‘Tano’ Ortiz en la dirección técnica.

Esa fe y confianza en el Tano contrasta con la desazón y mal ambiente que existía en Coapa durante la etapa de Santiago Solari como entrenador. El también argentino dejó al equipo en el Clausura 2022 en los últimos puestos de la tabla, sin forma y espíritu; inclusive se llegó a afirmar que su forma de trabajo era ‘tóxica’ y por eso el grueso de los jugadores en plantilla lo rechazaban.

Tras su salida, el ‘Indiecito’ estuvo un tiempo sin proyectos en el horizonte, más allá de algunos rumores de que asumiría el banquillo de la Selección de Colombia o que alguno que otro club de la Liga MX lo querría.

Pero como hace unas semanas fue anunciado en La Opinión, Santiago Solari volvió a la que fue su primera experiencia como entrenador, el Real Madrid, pero en esta oportunidad no en ese cargo sino como directivo: es el nuevo director de Fútbol, un alto cargo en el organigrama del prestigioso equipo español.

Informa el periodista español Tomás Roncero, muy cercano al equipo merengue, que inclusive Solari ya ha presenciado varios partidos del Real Madrid en La Liga española las últimas semanas, a modo de preparación ya que después del Mundial Qatar 2022 asumirá con todas las de la ley en Valdebebas (oficinas y centro de entrenamiento) con oficina incluida.

“Solari tuvo la personalidad y el valor de sentar a ‘vacas sagradas’ como Isco, Marcelo y Bale, dando minutos y protagonismo a canteranos que luego han triunfado fuera como Achraf, Marcos Llorente o Reguilón. Además, fue el primero que apostó por Vinicius, dándole la titularidad desde el primer día sin hacer caso a las críticas terribles que recibía por sus problemas en la definición”, explica Roncero sobre la decisión de la directiva blanca en contratar nuevamente a Solari, quien ya era embajador y asesor del club desde hace varios meses.

Sigue leyendo:

En esta nota

Club America Real Madrid Santiago Solari
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain