Biden reaccionó al anuncio de candidatura de Donald Trump: “Trump falló a EE.UU.”

Biden comentó el anuncio de la candidatura de Donald Trump a la Presidencia en las elecciones de 2024

El presidente Biden está asistiendo a la Cumbre del G20 en Indonesia.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.  Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden reaccionó al anuncio de Donald Trump de que se postula como candidato a la Presidencia en las elecciones de 2024, con un comentario en su cuenta de Twitter: “Trump falló a Estados Unidos.”

El escueto comentario fue enviado por el presidente Biden desde Bali, en Indonesia, donde se encuentra participando en la reunión del G20.

En tanto, el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison, aseguró en un comunicado que Trump fue un fracaso como presidente, que por eso perdió en 2020 y que por eso “volverá a perder”.

“Los demócratas estamos listos para recordarles a los estadounidenses lo que Trump trajo a Estados Unidos: el peor récord de empleos registrado desde la Gran Depresión, miles de millones en dádivas en impuestos para los más ricos y las corporaciones”, apuntó Harrison.

Harrison citó también a “la Corte Suprema de extrema derecha que allanó el camino para que los republicanos de todo el país criminalizaran el aborto, y un caos absoluto que culminó con incitar a una turba a atacar el Capitolio para tratar de anular una elección que sabía que había perdido”.

Trump anunció este martes desde Florida su intención de competir en la elecciones de 2024 para volver a la Casa Blanca y devolver la “gloria” a un país “en decadencia” e “invadido” por millones de personas de otros lugares del mundo.

“Estoy anunciando esta noche mi candidatura para la Presidencia de EE.UU.”, subrayó Trump después de haber repasado enfáticamente los que consideró que fueron logros de su Presidencia y de trazar un oscuro panorama de los dos años en que Joe Biden ha sido presidente, aun con adjetivos más exagerados.

Trump, de 76 años, aseguró que él hará que Biden no reciba cuatro años más en la Casa Blanca en 2024 porque “el país no puede tener más de eso” y aseguró que conseguirá más votos que en las elecciones de 2016.

Después de haber insinuado durante meses sus intenciones y en medio de una gran expectación por el “anuncio importante” que iba a hacer hoy, el expresidente republicano confirmó desde Mar-a-Lago, su mansión y club privado en Palm Beach, en Florida, acompañado de su esposa Melania y de un grupo numeroso de invitados, que volverá a competir en la elecciones presidenciales.

Esta será la tercera campaña de Trump por la nominación presidencial, pues fue candidato en las elecciones del año 2000, por el Partido Reformista, como candidato republicano en las de 2016, en las que resultó ganador y en las elecciones de 2020, en las que perdió frente a Joseph Biden. 

Te puede interesar:

Donald Trump anunció que se presentará como candidato a la Presidencia en las elecciones de 2024
Graham duda sobre si respaldaría a Trump en su candidatura presidencial
McCarthy gana voto de sus colegas republicanos para liderar la Cámara

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain