Gerard Piqué estaría siendo investigado por “transferencias millonarias no identificadas” ligadas a la Supercopa de España

El ahora exjugador, Gerard Piqué estaría siendo investigado por la justicia por una serie de transferencias bancarias ligadas unas comisiones de su empresa Kosmos, la Federación Española de Fútbol y la Supercopa en Arabia Saudita

Gerard Piqué durante los premios 'Hombres Esquire' 2019.

Gerard Piqué durante los premios 'Hombres Esquire' 2019. Crédito: Carlos Alvarez | Getty Images

Gerard Piqué ha sido noticia en los últimos meses por su separación de la cantante colombiana Shakira, la nueva relación amorosa con Clara Chía Martí y su retiro profesional del fútbol. Ahora, el catalán es investigado por la justicia española debido a unas transferencias millonarias “no identificadas”.

Fue el medio El Confidencial el encargado de revelar que la Agencia Tributaria investiga al exjugador por las comisiones en su participación para la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudita.

Según la información, la justicia analizó las cuentas de la empresa Kosmos, propiedad de Piqué, y detectó movimientos bancarios que ascienden a los $3,4 millones de dólares. ¿El problema? Se desconoce a dónde fue a parar el dinero y la jueza encargada solicitó más información al respecto.

Al parecer, los traspasos bancarios se emitieron entre cuentas de la compañía del catalán y se dieron poco después del cobro de las comisiones correspondientes por su gestión de intermediario entre Arabia Saudita y la Federación Española de Fútbol (RFEF) para la realización de la Supercopa en esa nación.

Hacienda afirma que Piqué ganó casi $12 millones de dólares entre los años 2019 y 2021 y el dinero habría salido de una empresa pública del país árabe llamada ‘Sela Sport’. Esa cantidad fue abonada en ocho depósitos distintos en el banco CaixaBank a la cuenta jurídica de Kosmos.

Esta información sale a luz luego que se conocieran detalles del informe de la Intervención General del Estado (IGAE) para la Fiscalía Anticorrupción. Fue el periódico El Mundo el encargado de revelar una supuesta asociación entre Piqué y la RFEF en las negociaciones con Arabia Saudita, acción que está prohibida y quedó reflejada en la misiva.

Cabe recordar que hace unos meses se filtraron algunas conversaciones y audios del teléfono del presidente de la Federación, Luis Rubiales donde era notoria la participación como intermediario del ahora exjugador para que la Supercopa de España se disputara en Medio Oriente.

Te puede interesar:
·Gerard Piqué fue convocado al último encuentro del FC Barcelona antes de Qatar 2022, a pesar de haber anunciado su retiro
·Gerard Piqué sugirió un revolucionario cambio para las prórrogas de los partidos al mejor estilo de un videojuego
·‘Chicharito’ Hernández se desmorona emocionalmente y llora en vivo tras ser invitado a la King’s League de Ibai Llanos y Gerard Piqué

**

En esta nota

Gerard Piqué Supercopa de España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain