Las Chivas de Guadalajara son como el Real Madrid de la Liga MX, según Fernando Hierro

Las Chivas de Guadalajara van con todo a recuperar el respeto que han perdido los últimos torneos por los fracasos cosechados, y para eso el presidente deportivo Fernando Hierro tiene una alta expectativa de la institución y el equipo en construcción

Fernando Hierro, director deportivo de las Chivas de Guadalajara.

Fernando Hierro, director deportivo de las Chivas de Guadalajara. Crédito: Refugio Ruiz | Getty Images

La Liga MX está en pausa. En México la fanaticada tan solo piensa en lo que pueda hacer El Tri en el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, los 18 equipos de la primera división siguen trabajando en los despachos para lo que será el Torneo Clausura 2023.

Uno de esos equipos es Chivas de Guadalajara, que se encuentra bajo la construcción de un nuevo proyecto liderado por el presidente deportivo Fernando Hierro, quien a su vez designó a Veljko Paunovic como el encargado del banquillo.

Hierro, exitoso ex jugador y actual directivo del fútbol, se tomará una pausa en sus funciones para asistir a Qatar como comentarista de Telemundo por la Copa del Mundo, pero esto no le impide dejar de dar declaraciones sobre su nuevo proyecto y cómo lo siente de cara al futuro.

En entrevista para el Diario AS, el presidente deportivo comparó a las Chivas con el Real Madrid, e incluso habló de la similitud entre el vibrante partido CD Guadalajara vs. Club América con el superclásico de España entre los merengues y el FC Barcelona.

“Por seguimiento, exigencia y la pasión que despierta, Chivas es como el Real Madrid en España. Si dejamos a un lado los resultados de los últimos años es lo más parecido que hay al Madrid. Es un gigante al que tenemos que devolver la alegría”

Fernando Hierro

“El Clásico es lo más parecido, sin duda. Además, tenemos un gran derbi local contra Atlas. Podríamos hablar de una rivalidad como la del Madrid-Barça con América, que es un club enorme, y otra con Atlas que sería como el derbi madrileño”, indicó Hierro, que no quiso dejar por fuera la rivalidad en Guadalajara entre los ‘Zorros’ y Chivas.

Fernando Hierro y las fuerzas básicas de Chivas

En el acto de su presentación como nuevo mandamás de los despachos del CD Guadalajara, Fernando Hierro entregó dos mensajes importantes: que se debía trabajar en recuperar la pasión del aficionado (decepcionado por los últimos resultados) y que su proyecto sería desde las fuerzas básicas.

Ahora el directivo de 54 años repitió que su idea es fortalecer las menores de un equipo que tiene como filosofía solo jugar con elementos mexicanos: “Eso es una seña de identidad y me gusta. Nos obliga a esforzarnos más en el mercado mexicano y a realizar una labor de rastreo y captación enorme por todo el país porque esa será la base del club”.

También reiteró su confianza en el entrenador Veljko Painovic, quien fue cuestionado al conocerse su nombramiento por su corta experiencia en banquillos.

“Chivas tiene un promedio de edad muy joven en sus jugadores y Veljko se mueve bien en ese terreno porque fue campeón del mundo sub 20 entrenando a Serbia. Ha estado trabajando también 4 años en la MLS americana. Paunovic es un enamorado de hacer crecer a jóvenes promesas y eso es otro punto a su favor. Lo tuve claro porque está en nuestra misma línea”, resaltó Hierro.

Sigue leyendo:

En esta nota

Chivas Fernando Hierro Liga MX Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain