Katie Hobbs defenderá las reglas electorales de Arizona, tras las críticas de los republicanos
La demócrata respetará el proceso electoral además de defenderlo, ya que se ha visto envuelto en problemas desde los intentos del expresidente Trump y sus aliados de anular las elecciones 2020
La gobernadora entrante de Arizona, Katie Hobbs, según las proyecciones que se han registrado hasta el momento, dijo que no buscará reformar los sistemas de votación en el estado antes del ciclo presidencial de 2024, pero sí defenderá las reglas electorales, luego de ser criticadas por el Partido Republicano.
La demócrata Katie Hobbs sostuvo una contienda muy cerrada con su oponente, la republicana Kari Lake, apoyada por Donald Trump. Según The Associated Press reflejó que Hobbs tiene un 50.3 % de votos a su favor por 49.7 % de Lake.
Hobbs, supervisa las elecciones de Arizona por ser la Secretaria de Estado, sugirió revisar los requisitos de verificación de firmas que consumen mucho tiempo para las boletas electorales anticipadas que se entregan el día de las elecciones.
Dichos cambios tal vez desaten las críticas de la oposición en un estado que participó en los intentos del expresidente Donald Trump y sus aliados de anular las elecciones de 2020, en donde estuvo involucrada la presidenta del Partido Republicano de quien han pedido su renuncia.
“Se necesita liderazgo y alguien que esté dispuesto a denunciar el mal comportamiento“, compartió Hobba en entrevista.
Así mismo expreso que buscará trabajar con los legisladores republicanos, que mantenían un control estrecho de la legislatura estatal, incluso en temas relacionados con las elecciones. También advirtió, no hará válidas declaraciones falsas sobre las elecciones de 2020 o sobre las elecciones de 2022.
“Debe denunciarse ese mal comportamiento para alienar a todo un segmento de personas. Voy a ser el gobernadora de todos… ese será mi enfoque”.
Tras darse los primeros resultados de las votaciones, Katie Hobbs dio un discurso de victoria: “Los arizonenses eligieron resolver nuestros problemas sobre las teorías de conspiración”.
Tanto Kari Lake como Donald Trump no se quedaron callados ante las proyecciones que daban como ganadora a la demócrata y exigieron que se realizarán las votaciones de nueva cuenta, lo cual pone en duda el proceso electoral de Arizona.
Esto se suma a que durante las elecciones el 8 de noviembre existió un problema con las impresoras el que obligó a algunos votantes a esperar en largas filas en el condado de Maricopa, donde se encuentra Phoenix y más de la mitad de los votantes del estado, generando desconfianza.
Te puede interesar:
*Mayra Flores culpa a la desinformación de su derrota en las elecciones
*La demócrata Karen Bass será la alcaldesa de Los Ángeles, según proyecciones