Cómo es Sagitario: lo más positivo y negativo de su personalidad

Como todo signo del zodiaco, Sagitario posee cualidades destacables, así como debilidades que dificultan relacionarse con él. Conoce cuáles son sus rasgos más positivos y negativos

Sagitario

Sagitario es gobernado por Júpiter, el planeta de la abundancia y la suerte. Crédito: Shutterstock

Los nacidos del 23 de noviembre al 20 de diciembre son Sagitario, y al igual que sus compañeros en el Zodiaco, poseen un lado positivo y otro negativo en su personalidad, rasgos que son consecuencia de sus cualidades astrológicas.

El arquero es un impulsivo y apasionado signo de fuego gobernado por Júpiter, el planeta que todo lo expande y el encargado de la suerte y la abundancia, por eso los astrólogos catalogan a Sagitario como el signo más optimista y positivo.

Es el guardián de la Novena Casa que representa la filosofía de vida, los estudios, la profesión, la espiritualidad y la predisposición de lo que podríamos ser en la carrera. Además, es la casa de los peregrinajes y la búsqueda espiritual, razón por la que Sagitario es un viajero aventurado.

Como signo de modalidad mutable, Sagitario se adapta a la vida con facilidad y va a su propio ritmo; su personalidad es curiosa, paciente y ve con positivismo cualquier situación. Cuando algo no está alineado con sus intereses fácilmente lo suelta y deja ir.

Lo positivo de Sagitario

El noveno signo en su personalidad tiene diversas cosas buenas, una de ellas es su inteligencia. De acuerdo una reseña de YourTango.com su optimismo lo lleva a ser idealista y apasionado por las cosas; es común que un Sagitario impulse a las personas a dar lo mejor de sí mismos sin dejar que las expectativas realistas los agobien.

Tiene un gran sentido del humor por lo que suele ser el alma de cualquier reunión. Sin embargo, el rasgo que más lo caracteriza es su positivismo; como se dice popularmente “ve el vaso medio lleno” incluso en los peores días. Cree firmemente que las nubes siempre desaparecerán y al final habrá claridad.

Los de este signo también suelen ser bastante generosos, es decir, dejan la puerta abierta para que los demás entren y se beneficien de su actitud de servicio. Además, es apasionado, curioso, amistoso y amante de los viajes.

Lo negativo de Sagitario

Si bien las cualidades positivas de Sagitario destacan en su personalidad, también posee algunos aspectos negativos en los que debe trabajar. Según señala Horóscopo Negro, tiene poco tacto para decir las cosas lo que puede lastimar a sus seres queridos; si bien es bueno ser directo, este signo debe tener cuidado en cómo expresa lo que piensa.

Por otro lado, este signo es muy impaciente. Cuando algo necesita lo quiere en el momento, de lo contrario, la ansiedad puede consumirlo. A veces esta impulsividad hace que tome las decisiones menos sabias, diga cosas que no quería y actúe antes de pensar.

Uno de los aspectos negativos más marcados es su incapacidad para comprometerse. Sagitario es un alma libre que no desea sentirse atado, por eso en el amor es inestable y le cuesta involucrarse en una rutina; lo mismo pasa en su carrera y familia. Necesita estar en constante movimiento, sin embargo, puede comprometerse con sus pasiones.

Te puede interesar:
Qué signos serían la pareja perfecta de Sagitario
Sagitario como ex pareja: cómo son
Cómo enfrenta cada signo del Zodiaco una ruptura amorosa

En esta nota

Sagitario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain