Demócrata advierte que la Cámara de Representantes “será un caos” con McCarthy como presidente

Adam Schiff asegura que Kevin MacCarthy es un líder débil que hará todo lo que le pidan los republicanos seguidores de Trump y eso convertirá la Cámara de Representantes en "un caos"

Adam Schiff califica como débil a McCarthy, quien lo expulsará de su cargo.

Adam Schiff califica como débil a McCarthy, quien lo expulsará de su cargo. Crédito: Shawn Thew-Pool | Getty Images

Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, a quien Kevin McCarthy quiere expulsar, compartió que la Cámara Baja “será un caos” cuando el líder de la minoría sea el presidente asegurando que es muy débil y se dejará manejar por republicanos seguidores de Trump.

En una entrevista para el programa de ABC, This Week, el demócrata Adam Schiff dio su opinión sobre la promesa del líder republicano Kevin McCarthy de expulsarlo y su respuesta fue que McCarthy seguirá el ejemplo de los legisladores de línea dura como Marjorie Taylor Greene o cualquier otro.

“Sospecho que hará lo que Marjorie Taylor Greene quiera que haga. Es un líder muy débil, lo que significa que se adherirá a los deseos del mínimo común denominador, y si ellos quiere eliminar a la gente de los comités, eso es lo que harán”, advirtió Schiff.

El representante de California también lamentó que, “va a ser un caos con el liderazgo republicano”. Además de agregar que si los republicanos recién electos se apegan a la ideología Trump tendrán una reputación similar a la de la representante Greene.

Schiff dio su opinión con respecto a la decisión del fiscal general Merrick Garland de nombrar un fiscal especial para que investigue dos casos de Donald Trump.

“Si los mismos fiscales que han estado investigando al expresidente pueden pasar al equipo de fiscales especiales, entonces hay todas las razones para hacerlo. Fueron muy lentos en el Departamento para trabajar en las múltiples líneas de esfuerzo para anular la elección. Les tomó mucho tiempo comenzar, y la demora ya se ha acumulado, espero que el fiscal especial se moverá con mayor habilidad”, apuntó.

Con respecto a las elecciones presidenciales del 2024 confirmó que respaldaría a Joe Biden en caso de que se presente para un segundo mandato: “Creo que es extremadamente capaz. Si quiere continuar estoy con él”.

La decisión de Kevin McCarthy para destituir a Adam Schiff y Eric Swalwell de sus puestos en parte para disminuir a dos críticos más fuertes de Trump, y supuestamente es por la reorganización de los republicanos ahora que tomaron la Cámara de Representantes.

McCarthy justifica esta acción aseverando que Adam Schiff le mintió al público sobre los vínculos del presidente Trump con Moscú, además del trabajo de Hunter Biden en Ucrania. Y afirma que Eric Swalwell tuvo vínculos con un espía chino que había atacado a políticos de California .

Kevin McCarthy también afirmó que el demócrata de California, que además es miembro del Comité Selecto de la Cámara que investiga la insurrección del 6 de enero, usó su presidencia de inteligencia para politizar su comité.

Te puede interesar:

*McCarthy se niega a decir si respaldará a Trump en 2024

*Matt Gaetz se enfurece con Marjorie Taylor Greene por respaldar a McCarthy

*Líder republicano McCarthy no cooperará con la investigación del comité del asalto al Capitolio

En esta nota

Cámara de Representantes Kevin McCarthy

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain