Republicanos intentan evitar que Trump haga campaña en la segunda vuelta de Georgia
Para algunos legisladores republicanos no es recomendable que el expresidente intente presentarse en algún mitin con el candidato al Senado en Georgia durante la segunda vuelta
Un grupo de legisladores republicanos está buscando la forma de evitar que Donald Trump viaje a Georgia para hacer campaña por el candidato del partido, Herschel Walker en la segunda vuelta de las elecciones al Senado en diciembre.
Una fuente cercana al Partido Republicano reveló que Trump enfureció, luego de pedirle que no se presente en algún mitin de la campaña del candidato al Senado de Georgia, así lo informó el diario Bussines Insider, tras el fracaso de los candidatos que había respaldado para las elecciones intermedias.
Las proyecciones que dio The Associated Press, el republicano Herschel Walker, obtuvo un 48.5 % de las votaciones por 49.4 % del demócrata, Raphael Warnock.
En Georgia necesitan más del 50 % de los votos, según la ley estatal para decidir la elección, por eso tendrán una segunda vuelta que se efectuará el 6 de diciembre. Si Warnock gana la carrera se confirmaría que los demócratas tienen mayoría en el Senado.
Herschel Walker se ha visto envuelto en una serie de polémicas desde antes de las elecciones del 8 de noviembre, ya que llevó su campaña electoral diciendo que estaba a favor de prohibir el aborto en todos los estados del país y que su vida era muy feliz y amorosa gracias a su familia.
Estos argumentos fueron descalificados cuando una expareja del candidato reveló que le había pagado un aborto porque no sentía que era el momento para tener otro hijo. Además su hijo Christian Walker publicó un video en sus redes sociales acusándolo de ser un mal padre y revelando que vivió violencia doméstica.
No sólo los escándalos del también exjugador de la NFL afectaron en parte los votos, ya que legisladores republicanos consideran que la mano de Donald Trump es otra razón por la que no se logró el cometido.
Durante las campañas previas a las elecciones del 8 de noviembre, el expresidente Trump respaldó a varios candidatos con el objetivo de tener control sobre el Partido Republicano antes de anunciar su candidatura para 2024. También aseguraban que existiría una “ola roja”, la cual nunca llegó porque la estrategia fracasó, y esto se ve reflejado ahora con el control del Senado por parte de los demócratas.
Algunos de los legisladores que no predican con las ideas de Donald Trump son los que le pidieron que no se presentara en Georgia con el candidato Walker, ya que insinuaron que sus teorías de conspiración con respecto al fraude electoral del 2020 revertía la decisión de los votantes a darle su apoyo al republicano.
Te puede interesar:
*Corte Suprema se niega a proteger las declaraciones de impuestos de Donald Trump
*Fiscal especial se hace cargo de Mar-a-Lago y disturbios del Capitolio desde Europa
*Trump tendría problemas de efectivo para campaña por donantes que prefieren a Ron DeSantis