Robert Lewandowski con una oportunidad de sumar su primer gol en una Copa del Mundo que fue atajada por ‘Memo’ Ochoa

El arquero del Club América y de la Selección de México le negó una clara oportunidad de anotar el primer tanto en una Copa del Mundo a un delantero élite como lo es Robert Lewandowski

Robert Lewandowski celebra un gol con su selección.

Robert Lewandowski celebra un gol con su selección. Crédito: Getty Images

Una oportunidad de oro llegó a las manos de Robert Lewandowski, delantero del FC Barcelona y de la Selección de Polonia, esa que empató 0-0 ante la Selección de México y se perdió la chance de anotar el primer tanto de su carrera como futbolista profesional en la Copa del Mundo.

Algo que es sumamente extraño, pues hablar de Robert Lewandowski es hablar de un delantero letal, esto motivado a que año tras año el polaco nos acostumbró a tener actuaciones fantásticas con el Bayern de Múnich de la Bundesliga, pero este no fue el caso de hoy.

Fue al minuto 56 cuando Héctor Moreno sujetó al delantero de la Selección de Polonia, algo que a primera instancias pasó por debajo de la mesa, pero que gracias al VAR, el principal del compromiso disputado en el Estadio 974, en Doha, Beath C, modificó y no solo dictaminó la pena máxima en contra de México, sino que también amonestó al central de El Tri.

Con todo esto en mente, el delantero polaco tomó el balón y se dispuso a anotar el primer tanto de su carrera en una Copa del Mundo, pero hubo algo que no estaba en los planes de Lewandowski. Guillermo ‘Memo’ Ochoa.

El portero del Club América, quien está disputado su quinto mundial de su carrera con la Selección de México, no se achicó frente al delantero temido por muchos arqueros y defensores no solo en Alemania, tras su paso con el Borussia Dortmund y Bayern, sino que también en España.

Como resultado, Ochoa se estiró a su costado izquierdo y detuvo el balón pateado por Robert, ese que se “quedó con dolor”, pero que quiere seguir intentándolo. “Hoy he fallado. Es una pena. Duele, pero tenemos que mirar al próximo partido para ganar y conseguir los tres puntos”, dijo a los medios de su país tras el encuentro.

Números de Robert Lewandowski en su carrera con Polonia

En 135 juegos disputados con la Selección de Polonia ,Robert Lewandowski ha anotado uno 76 tantos, en diversas competencias como Eurocopas, Nations League, Clasificatorios al Mundial y demás. Sin embargo, de los 135 juegos mencionados, solo ha disputado cuatro en una Copa del Mundo, siendo 360 minutos de juegos en donde no ha podido anotar ni un solo gol.

También te puede interesar
“Es absolutamente ridículo”: capitán de la Selección de Dinamarca lanza dardo venenoso a la FIFA por no poder usar el brazalete LGBTQ+ en el Mundial Qatar 2022
Olivier Giroud hace historia con la Selección de Francia e iguala récord de goles de Thierry Henry en el Mundial Qatar 2022
Prensa de Polonia revienta a Memo Ochoa antes del partido contra México: “es inestable en primer plano y no sabe jugar con los pies”

En esta nota

memo ochoa Mundial Qatar 2022 Robert Lewandowski
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain