“Estoy harto y cansado de estos tiroteos”, afirma Biden e insiste en leyes de armas más estrictas

Durante la caminata de Acción de Gracias a Nantucket, el presidente Joe Biden retomó el contexto de la violencia armadas que vive el país, por lo que prometió que seguirá intentando impulsar leyes para detener la ola de muertes en el país

"Estoy harto y cansado de estos tiroteos", afirma Biden e insiste en leyes de armas más estrictas

Biden evitó comprometerse a impulsar aprobar una legislación sobre armas antes de que los republicanos tomen el control de la Cámara de Representantes. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden pasarán el Día de Acción de Gracias en Nantucket, Massachusetts y en su estancia, retomó el tema de la violencia armada, aún con la reciente tragedia del  tiroteo en Virginia fresca en la mente de miles de estadounidenses.

Estoy harto y cansado de estos tiroteos” cuando se le preguntó sobre el tiroteo en el Walmart . Pidió leyes de armas más estrictas y dijo “voy a intentarlo” cuando se le preguntó si intentaría aprobar una legislación sobre armas antes de que los republicanos tomen el control de la Cámara de Representantes en enero.

Lo haré cuando sea; tengo que hacer esa evaluación cuando entre y comience a contar los votos”, dijo Biden.

Los Biden también llamaron a los dueños del Club Q, el sitio de un tiroteo el sábado por la noche que dejó cinco muertos en Colorado Springs y reiteraron su apoyo a la comunidad LGTB, así como su compromiso de luchar contra el odio y la violencia armada.

No es la primera vez que Joe Biden toca el tema, apenas ayer el presidente consideró que se deben adoptar más acciones para el control de las armas de fuego en el país, después del tiroteo en un supermercado de Virginia donde seis personas murieron por disparos de un empleado que acabó suicidándose.

Biden recordó que este año firmó “la reforma de armas más significativa en una generación, pero claramente no es suficiente”.

Debemos adoptar más acciones”, remarcó el mandatario, previo a la celebración de Acción de Gracias, la mayor festividad del año en EE. UU., que, debido a otro acto de violencia “horrible y sin sentido”, habrá sillas libres en más mesas en el país.

Leer más:
Personal del Comité del 6 de enero confiesan que Liz Cheney tiene fuerte fijación sobre Trump
Cruz dice a republicanos que centren investigación en Biden y no en su hijo Hunter
Musk ve necesaria la divulgación de la discusión interna de Twitter sobre censurar la historia de la computadora de Hunter Biden

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain