Messi no entrenó con Argentina antes del duelo contra México en el Mundial de Qatar 2022

Lionel Messi no apareció en el entrenamiento de Argentina este jueves y generó preocupación antes del duelo ante México en Qatar 2022

Lionel Messi durante el partido de Argentina ante Arabia Saudita en Qatar 2022.

Lionel Messi durante el partido de Argentina ante Arabia Saudita en Qatar 2022.  Crédito: Catherine Ivill | Getty Images

Tras la estrepitosa caída de la selección de Argentina en su debut en el Mundial de Qatar 2022 contra Arabia Saudita, una nueva “mala” noticia trascendió este jueves. Lionel Messi no se entrenó con sus compañeros en la antepenúltima práctica de la albiceleste antes de verse las caras en el segundo encuentro del Grupo C ante México.

Al parecer, el 10 no pudo trabajar con el resto del plantel y tuvo que hacerlo nuevamente por separado. Aunque Messi no presenta ningún tipo de lesión, según información del Diario Marca, el motivo de esta decisión obedecería a una “estrategia” del cuerpo técnico de Lionel Scaloni para minimizar riesgos en las molestias que arrastró hace unos días.

En uno de los últimos entrenamientos, la estrella del PSG de Francia apareció con el tobillo derecho notablemente inflamado. A pesar de las alarmas, medios argentinos resaltaron en su momento que se trata de un problema común en Messi y no está ligado a ninguna lesión.

Esta hinchazón en su pie también pudo haberse generado por una patada que recibió en el último amistoso donde Argentina goleó 5-0 a Emiratos Árabes en Dubái.

Incluso, el siete veces Balón de Oro estuvo entrenando de forma diferenciada durante varias prácticas antes del debut en Qatar 2022. Argentina fue noticia hace unos días luego que el DT Lionel Scaloni decidiera desafectar a varios jugadores de la convocatoria por considerar que no estaban en plenitud física para la máxima cita balompédica.

La repercusión fue tal, que ‘La Pulga’ tuvo que salir a rueda de prensa un día antes de la derrota ante Arabia Saudita y aclarar su situación. “Me siento muy bien físicamente. Llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico y no tengo ningún problema. Escuché que entrené diferenciado o que tenía un golpe, por precaución pero nada raro”.

El combinado sudamericano se juega la vida ante su similar de México. Los dirigidos por Scaloni son último en el Grupo C con cero puntos y necesitan ganar o en su defecto empatar para seguir con vida en sus aspiraciones mundialistas.

Te puede interesar:
·Cristiano Ronaldo se quebró y rompió a llorar durante el himno de Portugal en Qatar 2022
·Sergio ‘Kun’ Agüero criticó a la selección de Argentina por impedir visita a la concentración en Qatar 2022 y no regalarle entradas
·Messi fue sutilmente criticado por un sector de la prensa tras derrota de Argentina ante Arabia Saudita

**

En esta nota

Messi Mundial Qatar 2022 Selección de Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain