Con 2 goles de Mbappé, Francia derrota a Dinamarca y asegura su clasificación a octavos de final

Francia consiguió 6 puntos de 6 posibles y aseguró la clasificación a octavos de final ante Dinamarca. Kylian Mbappé queda en el liderato de goles con 3 anotaciones

Los franceses aseguraron el pase a octavos de final.

Los franceses aseguraron el pase a octavos de final. Crédito: EFE

Francia se convirtió en la primera selección en asegurar su clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 luego de la victoria 2-1 ante Dinamarca con 2 goles de Kylian Mbappé y así llegar a 3 anotaciones en Qatar 2022 empatado con Enner Valencia de Ecuador.

Dinamarca llegaba a este partido tras dos victorias consecutivas ante Francia en la UEFA Nations League. En el Mundial de Rusia 2018 ambos igualaron sin goles en la fase de grupos, ahora cobró venganza con la victoria 2-1.

En el primer tiempo, Francia tuvo más la pelota y tuvo las mejores oportunidades frente al portero Schmeichel, pero en el segundo tiempo fue que ambos equipos encontraron la llave del gol. En el minuto 61, Theo Hernández comenzó una jugada por la banda izquierda y se unió en una pared con Mbappé que definió de derecha para sumar su segundo gol del torneo tras convertir ante Australia.

Pero la ventaja de Francia solo duró 7 minutos, luego de un gol en una jugada de balón parado. En un córner al minuto 68, Andreas Christensen empató con gol de cabeza que Hugo Lloris no pudo hacer nada para detener el remate.

Kylian Mbappé tendría la última palabra luego de que aprovechó un gran centro de Antoine Griezmann para empujar con el muslo y así marcar el 2-1 definitivo que le dio la victoria a los vigentes campeones del mundo que aseguran su estadía en los octavos de final.

Por su parte, Dinamarca queda en la cuerda floja con solo un punto de seis posibles y deberá ganar con obligación a Australia que está en el segundo puesto con 3 unidades tras derrotar a Túnez. Francia se medirá a Túnez aunque ya está inscrito entre los mejores 16 de Qatar 2022 con Kylian Mbappé como su líder.

Lee también:

Mundial de Qatar 2022: las tristes despedidas que podría dejar la Copa del Mundo 

Robert Lewandowski anota su primer gol en una Copa del Mundo con la Selección de Polonia en Qatar 2022 [VIDEO]

Qatar 2022: Luis Suárez vs Cristiano Ronaldo, el duelo de los 1.300 goles se ven en la Copa del Mundo

En esta nota

Kylian Mbappé Mundial Qatar 2022 Selección Francia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain