‘Chocolatito’ González dice que está en “excelente condición” para pelea con el “Gallo” Estrada

Juan Francisco Estrada y Chololatito González se enfrentarán por tercera vez el próximo 3 de diciembre por el título Consejo Mundial de Boxeo

Román González (Izquierda) buscará la revancha tras perder en 2021.

Román González (Izquierda) buscará la revancha tras perder en 2021. Crédito: Getty Images

El nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, excampeón mundial, aseguró este domingo que está en “excelente” forma para enfrentarse el próximo 3 de diciembre al mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada.

“Estoy listo. El trabajo se hizo en el gimnasio y tengo una excelente condición para esa pelea”, dijo el púgil de 35 años, que luchará por el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

González, uno de los grandes boxeadores de divisiones pequeñas en lo que va de este siglo, disputará su tercer combate contra Estrada, a quien venció en noviembre de 2011 y con quien perdió en marzo de 2021.

Al referirse a su rival, el púgil originario de Managua destacó: “Es un tremendo campeón ya hecho, tiene lo suyo, muchas cualidades. Es un rival peligroso. Hay que respetarlo, por eso he hecho un buen campamento”.

González dio poca importancia a comentarios de boxeadores retirados y en activo que lo ven como ganador en el pleito con sede en la Gila River Arena, en Glendale, Arizona( EEUU).

“No pienso en eso, en quién sale como favorito. Yo me entreno durísimo, corro, hago mi trabajo. Esa es mi parte”, indicó.

Aunque se acerca a los 20 años como profesional, tiempo en el que exhibe un balance de 51 triunfos, 41 por nocáut, con tres derrotas, González defiende la idea de ser humilde y mantener la mentalidad de siempre superarse a sí mismo.

“Nunca se deja de aprender, estoy súper bien, lo importante es estar saludable, lo estoy y ando motivado. Va a ser una pelea bonita”, agregó.

En su carrera, ‘Chocolatito’ solo ha perdido una vez con Estrada y dos veces en 2017 con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. Al referirse al asiático, aceptó que si se diera un pleito más con él, le gustaría celebrarlo, pero señaló que no piensa en ello.

Estrada, con 43 triunfos, 28 por la vía rápida, y tres reveses, tratará de confirmar que se mantiene vigente como uno de los mejores boxeadores de la categoría supermosca.

El combate será de los más esperados del año por tratarse de dos púgiles con un largo camino recorrido que intentan demostrar que mantienen pocas secuelas del paso del tiempo.

Lee también:

Jaime Munguía liquidó al “Mago” Coria en tres asaltos y pide pelea contra Gennady Golovkin

Gervonta Davis y Ryan García se enfrentarán en el 2023; ambos confirmaron la pelea y dieron sus primeras impresiones

Floyd Mayweather demuestra su madera de campeón y derrota en seis asaltos a Deji Olatunji en pelea de exhibición

En esta nota

Chocolatito Gonzalez Juan Francisco Estrada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain