VIDEO: AMLO celebra con marcha multitudinaria “4 años de Transformación”

Andrés Manuel López Obrador encabeza la marcha para celebrar “4 años de Transformación”, del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, acompañado por simpatizantes, gobernadores y funcionarios de gobierno

VIDEO: AMLO celebra con marcha multitudinaria “4 años de Transformación”

AMLO realiza marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México. Crédito: CLAUDIO CRUZ | AFP / Getty Images

Miles de mexicanos se dieron cita en la Ciudad de México para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la marcha por los “4 años de Transformación” la cual celebra los cuatro años de Gobierno y el movimiento denominado “La Cuarta Transformación” (4T).

Durante la noche del sábado y madrugada de este domingo 27 de noviembre de 2022, contingentes de varios estados del país llegaron en autobuses para formar parte de la marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Desde temprano gobernadores afines al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), así como funcionarios de Gobierno, dieron a conocer su asistencia a la marcha y su apoyo total al presidente mexicano.

“Camino a la #MarcharConAMLO #MarchaDelPueblo 4 años de transformación. Miles y miles en la Ciudad dan la bienvenida a miles y miles de todo el país #EsUnHonorMARCHARconObrador”, escribió la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, una de las candidatas del partido Morena para la presidencia de México.

“Presentes en la #MarchaDelPueblo acompañamos a nuestro presidente @lopezobrador_ a celebrar #4AñosDeTransformación en México. Alegres, unidos y siempre trabajando para el pueblo, hoy festejamos la llegada un gobierno que trajo justicia social y un #CambioVerdadero al país”, señaló la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

“Juntos, los veo en la marcha”, expresó en breve mensaje el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, otro de los posibles candidatos a la presidencia de México.

Fue alrededor de las 9:10 de la mañana (tiempo del centro de México) cuando Andrés Manuel López Obrador arribó al Ángel de la Independencia rodeado de cientos de personas que buscaban acercarse para saludarlo y tomarse la foto, situación que provocó su avance lento.

Desde que arribó al Ángel de la Independencia, el presidente mexicano comenzó a marchar a paso lento por Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo acompañado de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, entre otros.

A lo largo del recorrido se escucharon porras, música y gritos en apoyo al presidente mientras que integrantes de su ayudantía intentaban abrirle paso entre la multitud para poder avanzar.

Debido a la gran cantidad de gente, medios de comunicación reportaron a través de sus redes sociales el desmayo de personas y síntomas de sofocación, entre ellas el productor de Televisión Epigmenio Ibarra.

Otro incidente que se registró durante la marcha fue el escupitajo que recibió en la cabeza del canciller Marcelo Ebrard, quien al momento de sentirlo, se retira los lentes y se limpia con una toalla que le proporcionó la gente.

Tras más de 5 horas de recorrido y ante un intenso calor, por fin el presidente Andrés Manuel López Obrador logró entrar al llamado primer cuadro de la ciudad por la calle Francisco I. Madero para ingresar a la plancha del Zócalo capitalino a las 2:45 de la tarde (tiempo del centro de México) que ya se encontraba lleno de gente, y donde fue montado un templete para dar un discurso por sus cuatro años de Gobierno.

Dentro de los que asistieron a la marcha fue el gobernador de Morelos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco; Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz; Víctor Castro, gobernador de Baja California Sur; Layda Sansores, gobernadora de Campeche; Miguel Barbosa, gobernador de Puebla; Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Ciudadana; Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, entre otros.

Debido a esta marcha se realizó un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México donde se realizaron diversos cortes a la circulación a lo largo del Paseo de la Reforma y el primer cuadro de la ciudad donde se encuentra el Palacio Nacional.

Te puede interesar:
AMLO encabezará marcha en defensa de reforma electoral y por su cuarto informe de Gobierno
AMLO califica de “striptease político del conservadurismo” la marcha por el INE y exhibe a sus opositores
AMLO agradece felicitaciones por su cumpleaños 69: “¡Amor con amor se paga!”

En esta nota

AMLO

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain