Con golazo de Casemiro, Brasil derrota a Suiza y consigue la clasificación a octavos de final

Casemiro consiguió el gol en los últimos 10 minutos de partido y así darle la clasificación a la canarinha. Neymar no jugó el partido por lesión

Casemiro consiguió el gol en los últimos 10 minutos de partido.

Casemiro consiguió el gol en los últimos 10 minutos de partido. Crédito: EFE

  • El VAR anuló un gol a Vinicius Jr por posición adelantada 

Brasil derrotó 1-0 a Suiza en los últimos 10 minutos del partido que se celebró en el Estadio 974 por el Grupo G y que asegura la clasificación de la canarinha a los octavos de final. El único gol del partido llegó con una combinación de pases que dejó el balón servido para Casemiro que de pierna derecha batió a Yan Sommer.

La pentacampeona del mundo le costó conseguir los espacios ante una selección de Suiza que se guardó a Xerdan Shaquiri para tener un mejor planteamiento defensivo y detener a Vinicius, Richarlison y Raphinha.

Ante la ausencia de Neymar Jr. por lesión, Vinicius cargó con la mayor responsabilidad en el ataque y fue el mejor jugador de Brasil. En el primer tiempo tuvo un remate frente al arco que detuvo Yan Sommer y negó el gol a los brasileños.

En el segundo tiempo, Brasil cambió a Lucas Paquetá y a Fred para darle entrada a Rodrygo y Bruno Guimaraes. En el minuto 64, Vinicius Jr abrió la cuenta, pero el VAR lo negó tras una posición adelantada de Richarlison. 

A pesar del gol anulado, Brasil lo siguió buscando y luego de una combinación madrileña entre Vinicius y Rodrygo le dieron un pase a Casemiro que definió de pierna derecha que Sommer solo pudo mirar.

Con esta victoria, Brasil consiguió 6 puntos de 6 posibles y enfrentará a Camerún el 2 de diciembre. Por su parte Suiza se medirá a Serbia para luchar por un puesto en los octavos de final de Qatar 2022.

Brasil es la única selección de Sudamérica que ha conseguido la clasificación, a la espera de lo que haga Argentina contra Polonia y Ecuador ante Senegal.

Lee también:

Oribe Peralta critica duramente a la dirección de la Selección Mexicana cuando está cerca la eliminación de Qatar 2022

Portero de Camerún abandonó el equipo en pleno Mundial de Qatar por peleas con el entrenador

Inglaterra ante la Selección de Estados Unidos fue el partido más visto en la historia del país superando la final de una Copa del Mundo

En esta nota

Casemiro Mundial Qatar 2022 Selección Brasil Selección Suiza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain