El dato de la esperanza para El Tri: ¿Cómo le ha ido a México contra Arabia Saudita y rivales asiáticos?

México tiene un saldo positivo contra rivales de Asia y en tres partidos ante Arabia Saudí, El Tri tiene 3 victorias

México necesita obligado una victoria.

México necesita obligado una victoria. Crédito: EFE

Tras la derrota ante Argentina, a México solo le basta la victoria para llegar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y llegar por novena ocasión consecutiva, pero si no quiere depender de otros resultados necesita ganar por dos goles al menos para empatar a Polonia o tres para igualar a Argentina.

México tiene 4 resultados positivos con victoria contra rivales asiáticos en Copas del Mundo. El primer antecedente fue en el Mundial de México 1986 con victoria ante Irak por 1-0. En Francia 1998, El Tri derrotó 3-1 sobre Corea del Sur, mismo resultado con el que le ganó a Irán en Alemania 2006.

La última victoria de México contra un rival asiático fue en Rusia 2018 donde ganaron ante Corea del Sur por 2-1.  Marcaron Carlos Vela y Chicharito, ambos en activo aún en la MLS pero sin ser convocados por el ‘Tri’, y desde entonces 384 minutos sin ver puerta en este torneo, la racha más larga de su historia.

México tiene 3 precedentes ante Arabia Saudí: dos resultados le darían el pase a octavos de final, ya que en 1997 venció 0-5 al conjunto saudí y en 1999 5-1. El primer encuentro entre ambas selecciones, en 1995, se resolvió con victoria 0-2 a favor de la ‘tri’. Todos estos partidos se dieron en la Copa Confederaciones de la FIFA.

Lee también:

Predicciones México vs Arabia Saudita: cuál será el resultado, según videntes

La Opinión Hoy: La noche triste para el “Tri” en Qatar. Joe Biden visitará México en 2023

Oribe Peralta critica duramente a la dirección de la Selección Mexicana cuando está cerca la eliminación de Qatar 2022

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección Arabia Saudí Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain