La Opinión Hoy: La noche triste para el “Tri” en Qatar. Joe Biden visitará México en 2023

En esta emisión, el equipo mexicano ha comprometido mucho su permanencia en el Mundial; además, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en enero recibirá la visita del mandatario de EE.UU.

México perdió por 2-0 en el duelo contra Argentina en la Copa del Mundo

México perdió por 2-0 en el duelo contra Argentina en la Copa del Mundo Crédito: Dan Mullan | Getty Images

Continúa la actividad en Qatar, y hasta Doha viajamos con el periodista especializado en deportes de La Opinión, Carlos Millet, que ha estado presente en varios de los partidos del Mundial.

Primero analizó el empate a cero entre los Estados Unidos y la selección de Inglaterra. “El resultado le supo a victoria a los estadounidenses y que estuvo cerca de ser su resultado más importante. Controlaron las acciones ofensivas y sorprendieron a los ingleses, que quedaron sorprendidos por el planteamiento realizado por su rival”, dijo Millet.

“Lamentablemente, después de los esfuerzos realizados por el equipo del las barras y las estrellas, aún no tienen la clasificación, y el grupo pinta muy complicado”, agregó.

Ahora Estados Unidos definirá su suerte en la jornada final.

Grupo de México

Y bueno, definitivamente algo que también llamó mucho la atención fue lo que aconteció en el partido México contra Argentina, que terminó con victoria para los sudamericanos por 2-0.

“Un momento muy desabrido para la afición mexicana, si bien la expectativa no era tanto ganar ese partido, porque sabemos lo que Argentina significa, pero siempre la ilusión del público mexicano es algo que inspira mucho y que ha empujado a la selección en muchas ocasiones. Pero esta vez no fue suficiente”, siguió analizando Millet.

“El planteamiento, sobre todo en el segundo tiempo de Gerardo ‘Tata’ Martino le dejó un par de libertades a Lionel Messi y ya sabemos que contra eso no hay defensa que valga. Metió el primer gol y dio la asistencia para el segundo. Argentina se lleva los tres puntos, lo que para ellos era de vital importancia, cualquier otro resultado los hubiera puesto al borde de la eliminación”.

La afición mexicana lo tomó con resignación y ahora a buscar un resultado contundente contra Arabia Saudita, quizás hasta golear. Aunque luce complicado, ya que es justo lo que le falta a México, el gol.

El panorama no está claro, aunque una victoria de Polonia clasificaría a México con cualquier resultado.

Canadá en tanto no pudo ante Croacia al caer derrotado por 4-1 y el partido que acaparó la atención del mundo entero en la jornada de ayer fue el España contra Alemania.

“Dos campeones del mundo se enfrentaron, la juventud de los dos equipos se notó porque fue un juego muy dinámico. Dejaron muy claro que vienen por la Copa del Mundo. Los alemanes hicieron lo que siempre hacen, sacaron ese punto que les da muchísima vida en el grupo E. Ahora tendrán que enfrentar a Costa Rica y de ganar prácticamente estarán dentro”, dijo Millet.

Para hoy lunes se espera el segundo partido de Brasil, que tendrá como rival a Suiza por el grupo G.

“Se habla de un favoritismo absoluto con Brasil, pero ha sido un Mundial demasiado sorpresivo. Han pasado cosas muy inesperadas, así que cualquier cosa puede pasar. Brasil tiene un partido duro contra Suiza y no van a poder contar con Neymar”, cerró Millet.

Visita de Biden a México para 2023

En otras noticias, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, visitará a México a en enero del 2023.

Fue durante la conferencia mañanera del viernes que el mandatario mexicano que no solo se reunirá con Biden. También su equipo trabaja para que se dé una reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“Nos va a visitar el presidente Biden, serán los días 7 y 8 de enero, vienen los dos, pero se está planteando que haya primero una reunión bilateral, puede ser con EEUU, que son los que están pidiendo esta reunión y luego, antes, es seguro que se dé otra bilateral con Canadá, y luego ya la cumbre”, dijo el mandatario.

Seguir leyendo:

En esta nota

Joe Biden Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain