Green Sprouts retiró miles de tazas tipo biberón ante riesgo de envenenamiento por plomo en niños

Green Sprouts retiró del mercado consumidor 10,500 tazas de acero inoxidable tipo biberón que fueron ensambladas con soldadura de plomo, un metal altamente tóxico para los niños

La empresa Green Sprouts podría ser severamente sancionada por poner en riesgo a bebés y niños a través de sus productos

El desprendimiento de la base inferior de una taza de acero demostró que había sido soldada con plomo. Crédito: Shutterstock

La semana pasada, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) dio a conocer que recibió siete informes alertando sobre incidentes de desprendimiento en la base de inferior de algunos modelos de tazas tipo biberón y de una botella comercializados por la empresa Green Sprouts, las cuales se recomendaba utilizar para hidratar a bebes y niños.

El punto de controversia es que tanto la taza Sippy de 6 onzas, como la taza Sip & Straw y una botella con popote de 8 onzas, son fabricadas con acero inoxidable, el cual para darle forma a los recipientes debe ser soldado.

En este sentido, todo apunta a que probablemente se empleó soldadura de plomo en estos productos, la cual queda al descubierto una vez que se desprende su base inferior.

Debido al riesgo que implica para el organismo humano un posible envenenamiento a causa de la ingesta de un metal sumamente tóxico como es plomo, y con el objetivo de evitar que algún menor de edad resultara perjudicado, el propio fabricante de los productos reutilizables decidió retirarlos de las cadenas minoristas Whole Foods y Bed Bath & Beyond, donde los comercializaba.

Al respecto, la CPSC indicó que 10,500 recipientes ya salieron del mercado y se les recomienda a las personas que los hayan adquirido con anterioridad deshacerse de ellos.

Por su parte, Green Sprouts reconoció que, de manera voluntaria, eliminó de su lista de productos los recipientes antes señalados.

“La prueba de este componente fue omitida por el laboratorio de terceros aprobado por la CPSC, porque esta parte del producto es inaccesible bajo un uso normal.

A medida que nos acerquemos al rediseño de estos productos, cuyos beneficios para mantener las bebidas frías de manera segura los han convertido en una opción popular entre los padres, nos aseguraremos de que el plomo no se use como material de soldadura”, señaló la compañía a través de su sitio web.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental, la exposición al plomo en los niños es altamente dañina y puede causar una variedad de efectos adversos para su salud, incluidos retrasos en el desarrollo y problemas de aprendizaje.

Cabe señalar que los códigos de seguimiento impresos en la parte inferior de los productos retirados son 29218V06985, 35719V06985 y 33020V06985.

Asimismo, se sabe que la mayoría se vendieron entre enero de 2020 y septiembre de 2022.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain