Estados Unidos venció a Irán y jugará los octavos de final en Qatar 2022 contra Países Bajos

La selección de Estados Unidos superó por la mínima diferencia a Irán y se clasificó a octavos de final del Mundial de Qatar 2022 como segunda del Grupo B por detrás de Inglaterra

Jugadores de Estados Unidos duranten el partido ante Irán en Qatar 2022.

Jugadores de Estados Unidos duranten el partido ante Irán en Qatar 2022.  Crédito: Stuart Franklin | Getty Images

La selección de Estados Unidos consiguió su primera victoria en el Mundial de Qatar 2022 tras derrotar en el último partido del Grupo B a su similar de irán por marcador de 1-0. Los norteamericanos hicieron los deberes y lograron avanzar en segundo lugar después de Inglaterra para enfrentarse en la siguiente ronda a Países Bajos, primer clasificado del Grupo A.

Los dirigidos por Gregg Berhalter salieron al encuentro con el cuchillo entre los dientes desde el primer minuto y presionaron a una Irán que jugó con el bloque bajo para intentar hacerse con un valioso empate que los ponía por primera vez en los octavos de final.

Tras varias ocasiones ofensivas de Estados Unidos, fue en el minuto 38 cuando Christian Pulisic desbloqueó la redes gracias un pase de cabeza de Sergiño Dest que remató de primera en el área pequeña. En esa jugada terminaría chocando con el portero Beiravand y quedó lastimado.

Ya con el tiempo añadido cumplido en la primera parte en el Estadio Al Thumama, Timothy Weah anotó el segundo después de un pase entre líneas, pero fue anulado por la nueva tecnología del fuera de juego.

La USMNT dominó cerca del 60 % de la posesión de balón y disparó más de 10 veces al arco de los entrenados por el portugués Carlos Queiroz. En el segundo tiempo, Pulisic tuvo que ser sustituido por Brenden Aaronson debido a las molestias físicas tras su golpe.

Las condiciones del partido cambiaron y para la segunda mitad el encuentro se tornó mucho más disputado. El dominio del esférico se equilibró a un 51-49 para los de Berhalter y la nación de Medio Oriente movió el banquillo con el objetivo de empatar las acciones, obligando a la escuadra de las barras y las estrellas a encerrarse en su área y defender los balones en largo.

Estados Unidos acabaría pidiendo la hora y sufriendo ante una Irán que se despide como tercera de grupo con tres unidades. Los norteamericanos jugarán los octavos de final este sábado 3 de diciembre ante el primer clasificado del Grupo A, Países Bajos. Mientras que Inglaterra, líder del Grupo B, hará lo propio ante Senegal el domingo.

Te puede interesar:
·Sergio ‘Kun’ Agüero advierte a ‘Canelo’ Álvarez en una transmisión en vivo: “Si me pega, va preso”
·‘Tata’ Martino hizo un gesto en simultáneo con el gol de Messi y fue condenado duramente por los hinchas mexicanos
·Edson Álvarez y Gerardo ‘Tata’ Martino estarían enfrentados por una decisión técnica

**

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de Estados Unidos Selección Irán

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain