Inmigrantes enviados a Martha’s Vineyard endurecen demanda colectiva y acusan a más personas

Los abogados del grupo de migrantes trasladados a Martha's Vineyard modificaron la demanda colectiva federal para anexar a otros funcionarios que fueron parte del engaño preparado por el gobernador de Florida con la farsa de encontrar trabajo y refugio

Hasta $15,000 dólares pagaban los inmigrantes para ingresar a Estados Unidos

Inmigrantes en Texas fueron enviados a Martha-s Vineyard, Massachusetts por órdenes de Ron DeSantis. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El grupo de abogados que representa a los migrantes que decidieron realizar una demanda colectiva federal en contra de Ron DeSantis, luego de que fueran enviados a la isla Martha´s Vineyard con la promesa de que encontrarían trabajo, hicieron algunas modificaciones a los documentos en donde agregaron a la empresa de aviones en las que fueron trasladados, el director general y más funcionarios del estado de Florida.

Los abogados de Lawyers for Civil Rights (LCR) junto con Foley Hoag LLP son los defensores del grupo de migrantes, en su mayoría de origen venezolano y fueron trasladados de Texas a Massachussets con falsas promesas, modificaron la demanda colectiva federal en donde anexaron a otros funcionarios que fueron parte del engaño preparado por el gobernador de Florida.

La demanda enmendada anexó a la empresa de aviones que transportó a los migrantes a Martha´s Vineyard, Vertol Sustems Compani, Inc., así como a su director general, al jefe de gabinete del gobernador DeSantis y a Perla Huerta.

El documentos que contiene 86 páginas tiene un registro detallado del engaño del gobernador de Florida para trasladar a los migrantes. Perla Huerta está señalada como la persona que encabezó las falsas promesas a los inmigrantes de tener trabajo y refugio en el lugar.

La denuncia enmendada describe cómo DeSantis junto con las personas demandadas tramaron y ejecutaron un plan. Entre las pruebas que se presentaron se ven mensajes de textos y otros documentos que muestran como Lawrence Keefe, conocido como “el zar de la seguridad pública” de Florida y James Uthmeier, jefe de gabinete del gobernador estuvieron involucrados en todo el engaño.

La empresa de aviación, Vertol Systems Company, Inc, se muestran sus conexiones políticas al acceder realizar los vuelos con destino a Martha’s Vineyard, según los documentos la empresa recibido más de 1.5 millones de dólares del estado de Florida por su participación.

“Todos los actores -públicos o privados- implicados en este esfuerzo por explotar a nuestros clientes para obtener beneficios políticos o monetarios tendrán que rendir cuentas”, dijo Iván Espinoza-Madrigal, director ejecutivo de LCR.

“Que esto sea una advertencia para quienes estén pensando en involucrarse en un esquema engañoso en el futuro; háganlo bajo su propio riesgo, aseguró el abogado a través de un comunicado.

El director ejecutivo de Alianza Americas también expresó su inconformidad por el engaño a los migrantes quienes viajan a Estados Unidos con la esperanza de una mejor vida que les ofrece sus países.

Este fue un abuso de poder abominable, y trabajaremos para garantizar que no vuelva a ocurrir nada parecido. Utilizar a seres humanos como accesorios políticos es moralmente repugnante e ilegal”, dijo Oscar Chacón de Alianza Americas.

El caso es Alianza Americas en contra Ron DeSantis que lleva como número 22-CV-11550 asentado en Massachussets, está pendiente ante la jueza del Tribunal de Distrito de EE.UU., Allison D. Burroughs en la ciudad de Boston.

En esta nota

inmigrantes indocumentados Martha's Vineyard Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain