Powerball: los mejores y peores estados para ganar el premio mayor

Dependiendo del estado donde se haya comprado un boleto con el premio mayor de Powerball dependerá la cantidad de dinero que se reciba al momento de cobrarlo

En Estados Unidos a todos los ganadores del Powerball se les retienen impuestos

Nueva York es el estado donde se le grava el mayor impuesto estatal al ganador del Powerball, con el 10.9%. Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

Ganarse el premio mayor de cualquier sorteo de la lotería siempre es motivo de celebración, pero en ocasiones al momento de asistir a cobrar el monto de dinero obtenido, varias personas descubren con asombro que la cantidad obtenida al final puede verse seriamente mermada por la retención de impuestos establecida en algunos estados.

Es necesario tomar en cuenta, que en Estados Unidos todas las ganancias de la lotería están sujetas a impuestos, sólo que el porcentaje varía de un estado a otro.

De acuerdo con TurboTax a los premios superiores a $5,000 dólares, las agencias de lotería también les retienen una tasa del 24%. No obstante, si se trata del premio mayor y se pretende cobrarlo en una sola exhibición en lugar de la opción de dosificarlo en 30 pagos, el impuesto retenido será del 37% sobre los ingresos que haya tenido durante el año en que resultó tocado por la suerte.

Bajo este planteamiento, para un premio de $1,500 millones de dólares, el subtotal en efectivo sería de alrededor de $470 millones de dólares una vez retenidos los impuestos federales.

De manera, a las deducciones antes mencionadas también se les debe agregar el impuesto que reclaman la mayoría de los gobiernos estatales, el cual varía extremadamente dependiendo donde se haya comprado un boleto ganador.

Los mejores estados para cobrar el Powerball

La buena noticia para quienes viven en California, Florida, New Hampshire, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington o Wyoming, es que en estos estados no se exige el pago de ningún impuesto derivado de un premio de lotería.

Ahora bien, también existen otras entidades donde sí se debe realizar un pago de impuesto por haber obtenido un premio en algún sorteo de lotería, pero es moderado.

En Dakota del Norte el impuesto estatal es de 2.9%; en Pensilvania, de 3.07%; en Indiana de 3.23%; y en Ohio de 3.99%.

Estados donde cobrar el Powerball resulta menos alentador

El monto más elevado del impuesto estatal con que se grava a los premios de Powerball se aplica en seis estados del territorio estadounidense.

En Maryland el impuesto estatal es de 8.95%; en Minnesota de 9.85%; en Oregón de 9.9%; en Nueva Jersey y Washington, DC, de 10.75%; y en Nueva York de 10.9%.

También te puede interesar:

En esta nota

Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain