Funcionario de Wisconsin, al que Trump instó para anular elecciones 2020, se reunió con el Comité Selecto

Robin Vos fue citado por el Comité tras revelar que Trump lo llamó después de las elecciones para exigirle que desestimara los resultados electorales. El presidente Joe Biden ganó en Wisconsin por unos 20 mil votos

El republicano se reunió con el Comité Selecto para dar su declaración.

El republicano se reunió con el Comité Selecto para dar su declaración. Crédito: Andy Manis | Getty Images

Robin Vos, presidente de la Asamblea de Wisconsin por el Partido Republicano se reunió con el Comité Selecto que investiga la insurrección del Capitolio el 6 de enero de 2021, para dar su testimonio con relación a que el expresidente Donald Trump lo instó para anular en el estado los resultados de las elecciones en el 2020.

Robin Vos fue citado por el Comité después de revelar públicamente que Trump le habló 20 meses después de las elecciones para exigirle que desestimara los resultados electorales. El presidente Joe Biden ganó en Wisconsin por unos 20 mil votos.

La información proporcionada por NBC News, Trump trató de convencer a Vos de que el fallo debería aplicarse retroactivamente, a lo que Robin Vos le dijo que no era posible y con esta respuesta llevó al expresidente para hacer una campaña en su contra cuando busco la reelección.

Al final Robin Vos, quien es el orador con más años de servicio en la historia de Wisconsin, se impuso en las primarias con un margen de error muy pequeño. Aunque los demócratas lo señalaron por investigar los resultados de las elecciones estatales ese año, pero dichas pesquisas no arrojaron evidencia de fraude.

El Comité de la Cámara ha realizado una serie de entrevistas con exfuncionarios de Trump en las últimas semanas. Esta semana, Kellyanne Conway, consejera principal del expresidente se presentó ante el panel durante cinco horas.

Los miembros del panel están trabajando a marchas forzadas para entregar el informe final de la investigación que les ha llevado muchos meses. En el reporte vendrán docenas de entrevistas, documentos y la evidencia suficiente para poder entregar sus conclusiones, además se ha revelado que también darán recomendaciones penales para el Departamento de Justicia.

Cabe recordar que en la última audiencia pública que realizó el Comité de la Cámara en octubre decidieron citar a Donald Trump, tras una votación unánime. Días después recibió oficialmente la citación para presentarse frente al panel el 14 de noviembre, pero no acudió y sí demando al Comité Selecto.

Te puede interesar:

*Jurado halla culpable al líder de Oath Keepers de conspirar contra elecciones del 2020 a favor de Trump

*Exasesora de Trump Kellyanne Conway testifica ante el Comité del 6 de enero

*Comité Selecto del 6 de enero prepara informe final con posibles cargos penales

En esta nota

Capitolio de Estados Unidos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain