Calendario de adviento para Navidad 2022: cuál es su significado

Una de las tradiciones más comunes previas a la Navidad es la Corona de Adviento, ritual que debe coincidir con la llegada del Niño Jesús. Conoce cuál es el significado espiritual

Corona de Adviento

La Corona de Adviento tiene un profundo significado para la Navidad. Crédito: Shutterstock

Si has visto que en algunos hogares, comercios y oficinas colocan un adorno circular compuesto por ramas, velas y otros elementos que aluden a esta época es porque se están preparando para la llegada de Jesús. Se le conoce como Corona de Adviento y tiene un significado muy interesante para los católicos.

La palabra “adviento” tiene su origen en el latín “ad-venio” que significa “venir” o “llegar”. En la religión elude a los días previos al nacimiento del Niño Jesús el 25 de diciembre, el comienzo del Año Nuevo Litúrgico.

Los creyentes se preparan espiritualmente con el Adviento para este acontecimiento cuatro domingos antes de Navidad, a esto se le conoce como Calendario de Adviento que en Navidad 2022 quedó de la siguiente manera:

Primer domingo – 27 de noviembre
Segundo domingo – 4 de diciembre
Tercer domingo – 11 de diciembre
Cuarto domingo – 18 de diciembre

Significado espiritual de la Corona de Adviento

La Corona de Adviento está compuesta por principalmente por ramas verdes, 4 velas, manzanas o frutos diversos y un listón generalmente rojo, cada elemento tiene una razón de ser y un significado.

Forma circular de la corona: representa el amor eterno de Jesús, es decir, no tiene principio ni fin. El círculo también muestra que el amor al prójimo no debe terminar, de acuerdo con la Agencia Católica de Informaciones ACI Prensa.

Las ramas verdes: nacen del pino que simboliza la inmortalidad, según sacerdotes, mientras todos los árboles pierden su follaje en el invierno, el pino es el que mantiene sus ramas verdes y frondosas. Además, el color verde se asocia con la vida y la esperanza.

Las 4 velas: la tradición marca que deben ser 3 velas moradas y una rosa, las 4 en su conjunto representan los 4 domingos de los que se compone el Calendario de Adviento. Las 3 de color morado se prenden el primer, segundo y cuarto domingo, mientras que la rosada el tercer domingo.

Las velas representan la luz divina de Dios que nos acompaña en el dolor y la tristeza; el calor elimina el frío de nuestro corazón. Cabe señalar que no hay un color de vela especifico, pero se usa el morado porque para la Iglesia es símbolo de conversión, arrepentimiento y penitencia.

Manzanas rojas: en algunas coronas se colocan algunos frutos, estos simbolizan al Jardín del Edén donde Adán y Eva trajeron el pecado al mundo, pero recibieron la promesa de redención.

Listón rojo: el listón que envuelve a la Corona de Adviento simboliza nuestro amor por Dios y su amor eterno hacia nosotros. Este adorno, junto con otros agregados coloridos, representan la alegría que nos trae el Salvador.

Te puede interesar:
Rituales de renovación energética para arrancar bien el 2023
Los signos del zodiaco que serán los mejores anfitriones en las próximas fiestas navideñas
Ritual navideño de Mhoni Vidente para adornar el árbol y atraer prosperidad

En esta nota

espiritualidad Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain