El maestro del amor, la risa y la nostalgia, Woody Allen, llega a los 87 años

El mundialmente famoso director estadounidense, Woody Allen, prepara su última película en París, Francia.

'Wasp 22' es la última película que Woody Allen ha estado trabajando.

'Wasp 22' es la última película que Woody Allen ha estado trabajando.  Crédito: ANDER GILLENEA | AFP / Getty Images

El estadounidense Woody Allen está preparando este año su retiro profesional, ya que, este 1.º de diciembre celebra sus 87 años de vida, con un historial de medio centenar de películas y un legado cultural que permanecerá para siempre en la industria cinematográfica.

La magia que se contagia a la vida de los espectadores, es lo que caracteriza en primer lugar a Woody Allen. Además, la icónica firma de su nombre en los títulos de crédito con tipografía windsor.

Sus películas siempre manejan un escenario que el director, con más de 40 años de experiencia, entrelaza con inseguridades, problemas y devaneos, pero siempre el amor es el pilar fundamental en ellas.

Comenzó su carrera como escritor de comedia en la década de 1950 escribiendo chistes y guiones para televisión y publicando varios libros de historias cortas de humor. 

Woody Allen y sus amores

Ejemplo del amor de Woody Allen es junto a Diana Keaton, un romance que duró a penas unos meses en la vida real, pero al frente de las cámaras dejó icónicas películas.

Allen logró sacar al máximo los dotes actorales de la californiana, siendo su mejor comedia “La última noche de Boris Grushenko, 1975”.

El director conecta con el público gracias a su idealización del amor platónico.

Luego de Diane llegó Mia Farrow, el segundo gran amor de Woody Allen. El cual terminó colocando al director en el foco mediático y judicial, pero con respecto a lo laboral su relación muy fructífera.

Las cintas: “Maridos y mujeres” (1992), “Hannah y sus hermanos” (1986) y “Delitos y faltas” (1989), las que Farrow y Allen protagonizaron, se caracteriza por tratar más sobre el amor rutinario que en el desenfreno de los primeros días, un mensaje sobre cómo aceptamos lo cotidiano por miedo a romper con lo conocido, pero siempre permitiéndonos un momento a las nuevas experiencias casi prohibidas.

Retiro de Woody Allen

El director ha estado en París rodando su última película, “Wasp 22”. Muchos hablan de por qué el estadounidense eligió esta ciudad y no Nueva York para cerrar su exitosa carrera cinematográfica.

Allen ha recibido muchos elogios y honores a lo largo de su carrera. Ha ganado cuatro premios de la Academia: tres al Mejor Guion Original y uno al Mejor Director. También obtuvo nueve premios de la Academia Británica de Cine.

Seguir leyendo:

En esta nota

Woody Allen

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain