Alemania encabeza las decepciones del Mundial Qatar 2022 seguida de Bélgica y Uruguay
La Selección de Alemania no pudo acceder de ronda y junto a uruguayos y belgas se convierten en las mayores decepciones de la Copa del Mundo
El Mundial Qatar 2022 se han producido varias decepciones entre las que se suman Alemania, Bélgica y más recientemente Uruguay. Las tres selecciones han quedado fuera de la Copa del Mundo apenas en primera ronda.
Por si fuera poco, ningún equipo ha podido completar los nueve puntos, por lo que se puede afirmar que los grandes que estarán en octavos de final muchos de ellos han tenido tropiezos. Argentina cayó ante Arabia Saudita, Francia ante Túnez y Brasil cedió ante Camerún, tres selecciones que accedieron en la primera casilla y que cayeron ante equipos que terminaron eliminados.
Por otro lado Portugal y España terminaron avanzando en sus grupos pero cediendo ante Corea del Sur y Japón respectivamente, dos de las revelaciones asiáticas del torneo que llegaron a Qatar para competir en serio.
Alemania a máxima decepción
Los alemanes disputaron un grupo que entre todos parecía el verdadero “grupo de la muerte”, como terminaron siendo varios en esta Copa del Mundo. Los dirigidos por Hansi Flick comenzaron patinando ante la Selección de Japón, un encuentro en el que comenzaron ganando y extrañamente terminaron perdiendo, algo no muy común en equipos alemanes.
Posteriormente jugaron un excelente encuentro ante España en el que terminaron igualados a un gol. Los teutones no contaban con que los japoneses derrotarían a los dirigdos por Luis Enrique y escalarían a la cima del grupo dejándolos fuera a pesar de haber derrotado a Costa Rica con marcador de 4-2.
Los tetracampeones mundiales quedaban así eliminados por primera ronda por segundo Mundial consecutivo y sin duda se convirtieron en la peor decepción del Mundial Qatar 2022.
El triste final de la generación dorada de Bélgica
La Selección de Bélgica llegaba a esta Copa del Mundo como segunda del Ranking FIFA y con un equipo plagado de estrellas que para muchos especialistas ha quedado a deber en competencias anterirores. Sin embargo los “Diablos Rojos” vienen de ocupar la tercera plaza en el Mundial Rusia 2018 y hasta aquí sabían que tenían una cita con la historia.
Sin embargo peleas internas que incluyeron palabras de Kevin De Bruyne rechazando un premio de MVP de un partido, presuntos encontronazos entre jugadores y el mismo mediocampista del Manchester City asegurando que no estaban para competir, fueron factores para sellar la eliminación en primera ronda de Bélgica.
Un triunfo inmerecido ante Canadá, una derrota ante Marruecos y un empate ante Croacia con tres fallos claves de Lukaku terminaron regresando a casa a los belgas.
La Garra Charrúa no fue suficiente para Uruguay
Uruguay no mostró agresividad en su debut ante Corea del Sur, en ese juego apenas pudo sumar un punto producto de un empate sin goles que terminaría siendo clave para la eliminación de los sudamericanos. Posteriormente cayeron derrotados 2-0 ante Portugal con un cuestionado planteamiento de Diego Alonso que terminó incluyendo a un De Arrascaeta cuando ya era muy tarde.
En la última jornada derrotaron a Ghana pero no contaron con la astucia de unos coreanos que darían otro batacazo al derrotar a los portugueses.
De esa manera dos campeones del mundo como Alemania y Uruguay, y una selección plagada de estrellas como Bélgica terminaron convirtiéndose en las decepciones del Mundial Qatar 2022.
También te puede interesar
. Suiza supera a Serbia con Xherdan Shakiri a la cabeza y se citan con la Portugal de Cristiano Ronaldo
. Los memes castigaron a Brasil luego de perder su invicto contra Camerún en el Mundial Qatar 2022
. Marruecos sorprende al mundo y ahora buscará superar la histórica actuación de México 86