Bebé de 10 meses sufrió sobredosis de fentanilo mientras gateaba en un parque infantil de San Francisco
Sena, el mellizo de 10 meses, hijo del empresario tecnológico George Moscone, sufrió sobredosis por fentanilo que aspiró mientras gateaba en un parque infantil en un barrio exclusivo de San Francisco
El bebé de 10 meses, hijo de un jefe tecnológico en California, sufrió una sobredosis de fentanilo que contrajo mientras gateaba por un parque de recreo dentro de un barrio exclusivo de San Francisco, según su padre y su niñera.
Sena, el mellizo de 10 meses, estaba jugando con su hermano en el parque George Moscone en Marina District el martes por la tarde cuando comenzó a tener dificultades para respirar y se puso azul, dijo su niñera Wendy Marroquí.
“Lo sacudí y pensé que algo andaba mal”, dijo Marroquí al sitio wral.com. “Le vi la cara y estaba mareado. Pensé que no estaba respirando”.
Ella dijo que el bebé había estado gateando en la hierba y metiéndose hojas en la boca como lo hace normalmente antes de enfermarse repentinamente, por lo que llamó al 911.
Después de determinar que no había nada bloqueando sus vías respiratorias, los paramédicos le administraron una dosis salvavidas del medicamento antiopiáceo Narcan, lo que hizo que el niño volviera del borde de la muerte, dijo su padre, Ivan Matkovic, de 35 años.
En cuestión de segundos, el bebé comenzó a llorar y respirar de nuevo.
Se encontró fentanilo en el torrente sanguíneo de Sena, de 10 meses.
“No son solo los traficantes y las personas que no conoces los que se ven afectados por esto, se está extendiendo a la población en general”, dijo Matkovic al diario San Francisco Chronicle, después de la aterradora situación.
“Solo quería que la gente supiera que, junto con los coyotes, el RSV y el COVID, esto es otra cosa para agregar a su lista de verificación de cosas que debemos revisar (como padre], porque no lo estábamos”, dijo Matkovic, quien fundó la empresa de consultoría tecnológica Spendgo.
Las pruebas del hospital confirmaron más tarde que el niño tenía fentanilo en su sistema y fue enviado a casa alrededor de la medianoche del martes.
No había parafernalia de drogas como papel de aluminio o agujas en el área, dijeron los funcionarios de parques de la ciudad, aunque el opioide sintético fuerte puede absorberse a través del contacto con la piel o inhalarse accidentalmente cuando está en forma de polvo.
Matkovic dijo que la policía le dijo que la exposición más probable del niño era polvo, que es difícil de detectar.
El padre aliviado elogió el pensamiento rápido de su niñera junto con los paramédicos.
“Realmente, si no fuera por ella y sus rápidas reacciones, quizás no estaríamos con nuestro hijo hoy”, dijo.
Baby Sena gozaba de buena salud el miércoles, dijo.
Leer más
* Esposa del gobernador de California acusada de mentir en el estrado por violación de Harvey Weinstein
* 10 estudiantes de secundaria de Los Ángeles probablemente sufrieron una sobredosis por marihuana comestible en clase
* ‘Caníbal’ asesino de Florida podría quedar libre en seis meses al aceptar un acuerdo de culpabilidad por locura