Luna llena diciembre 2022: conoce el significado espiritual de la luna fría

La luna llena que ocurre en diciembre se le conoce como luna fría y la podremos observar esta semana. Descubre cuál es su significado y los efectos que tendrá esta lunación

Luna llena de diciembre

A la luna llena de diciembre se le conoce como Luna Fría. Crédito: Shutterstock

El próximo 7 de diciembre saldrá la luna llena fría alcanzando su punto máximo en el cielo entrada la noche, a las 11:08 PM ET. Será el último plenilunio del 2022, representando un tiempo de reflexión y esperanza cuya energía no podía ser más apropiada para cerrar el año.

Al lo largo de su ciclo, nuestro satélite natural se mueve a través del Zodiaco, cuando está en su fase llena, ocurre en el signo opuesto donde se encuentra el Sol.

La que veremos este mes se presenta con el astro rey en Sagitario, es decir, durante la temporada del arquero, y la Luna en su signo opuesto: Géminis.

Géminis es un signo de aire mutable gobernado por Mercurio y nos alienta a alimentar nuestra curiosidad, expresar lo que pensamos y ser nuestro verdadero yo, según explican astrólogos al sitio Pop Sugar.

¿Por qué se llama luna fría?

Todas las lunas llenas que ocurren en el año tienen un nombre especial basado en el entorno que los rodea. De acuerdo con el Farmer´s Almanac, la que presenciamos en diciembre toma su nombre por el ambiente natural que sentimos, es decir, marca el punto de inflexión hacia el punto más frío y oscuro del invierno.

Significado espiritual de la luna llena de diciembre

Al ser la última luna llena del año y la que precede al invierno, la luna fría es un momento de reflexión y equilibrio entre los pensamientos pasados, presentes y futuros.

Al ocurrir en Géminis, un signo de aire alegre y social gobernado por Mercurio, el planeta de las comunicaciones, es perfecta para salir con amigos y tener citas románticas, según anota Allure en un artículo.

La luna de diciembre nos pide mantener las cosas ligeras y bajo presión, por lo que es la oportunidad perfecta para cerrar ciclos y liberar todo lo que arrastramos a lo largo del año.

Si quieres aprovechar la energía de esta lunación puedes realizar un ritual de meditación. Piensa en todo lo que ha pasado en el 2022, qué has logrado, los obstáculos que superaste, qué aprendiste y, a partir de este punto, encontrar tus objetivos del 2023.

Te puede interesar:
Cuándo serán las lunas llenas de 2022: consulta las fechas
Sencillos rituales de luna para manifestar y liberar tu energía
Los 7 mitos y realidades de la Luna que debes conocer, según astrólogos

En esta nota

Luna llena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain