Las 3 profecías de Nostradamus que se cumplieron en 2022

Ha llegado el momento de hacer un balance de lo que ocurrió en el año y comprobar qué tan acertado fue Nostradamus con sus predicciones; lo más curioso es que 3 de ellas sí se cumplieron

Muerte reina Isabel II predicción

Una de las predicciones de Nostradamus se asocia a la muerte de la reina Isabel II. Crédito: BEN STANSALL | AFP / Getty Images

Las profecías del célebre astrólogo y profeta francés del siglo XVI Michel de Notre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, se vuelven muy populares cada que está por comenzar un año nuevo, pero pocas veces revisamos cuáles de ellas se cumplieron cabalmente.

En su libro “Les Prophéties”, una colección de 942 cuartetas poéticas cuya primera edición vio la luz en 1555, escribió sus visiones del futuro del mundo, algunas de ellas se cumplieron y le han dado fama mundial como el asesinato del Rey Enrique II, el Gran Incendio de Londres y el atentado a las Torres Gemelas.

Es interesante que, con el paso del tiempo, Nostradamus se ha mantenido como uno de los profetas más acertados de la historia del mundo debido a que algunas de sus predicciones se han cumplido año con año.

¿Qué profecías de Nostradamus se cumplieron en el 2022? El año ya está por cerrar y a falta de pocos días, te decimos qué sucesos “atinó” el astrólogo fallecido en 1566.

1. Asedio de una gran ciudad

En una de sus cuartetas dijo “Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”, profecía que encaja con la guerra entre Rusia y Ucrania, este último país fue severamente azotado por los bombardeos ordenaos por el mandatario ruso Vladimir Putin.

Los soldados rusos, si bien no han podido invadir la capital ucraniana Kiev, sí se han acercado y han pisado localidades y suburbios de ese país.

2. Encarecimiento de los alimentos

“La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo” anotó el profeta en una de sus cuartetas, lo que de inmediato nos lleva a la grave situación económica que vive el mundo, al punto de una recesión global, a consecuencia de la pandemia y luego de la guerra entre Ucrania y Rusia.

3. Muerte de un líder político

“La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino” fue la profecía de Nostradamus asociada al fallecimiento de la Reina Isabel II el pasado 8 de septiembre, cuya muerte conmocionó al mundo entero y marcó el fin de una época para el Reino Unido.

Te puede interesar:
¿Qué fue lo que Nostradamus realmente “predijo” sobre Putin y la Tercera Guerra Mundial?
¿Por qué dicen que una predicción de Nostradamus del 2021 se cumplió?
Las 6 profecías de Nostradamus más famosas que se han cumplido

En esta nota

nostradamus predicciones

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain