En febrero de 2023 la ciudad de Los Ángeles pondrá fin al estado de emergencia que se declaró por la pandemia de COVID
El presidente del Concejo Municipal de Los Ángeles, Paul Krekorian, estableció el 1 de febrero como fecha para que termine el estado de emergencia; actualmente, el Condado de Los Ángeles registra un aumento en el número de casos diarios por COVID
El 1 de febrero de 2023, la ciudad de Los Ángeles pondrá fin al estado de emergencia que se declaró debido a la pandemia por COVID.
Esta semana, el Concejo Municipal de Los Ángeles votó para determinar la fecha.
En marzo de 2020, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles y el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles declararon una emergencia de salud pública local. La decisión se tomó después de que se registraron siete casos confirmados de COVID en el condado. Desde entonces, el Concejo Municipal ha votado para extenderlo cada mes.
El presidente del Consejo, Paul Krekorian, presentó una enmienda al artículo del miércoles para continuar con el estado de emergencia local, pero estableció el 1 de febrero de 2023 como fecha para que termine el estado de emergencia.
Los concejales Marqueece Harris-Dawson, Mike Bonin y Nithya Raman votaron en contra de la fecha de finalización, pero el artículo fue aprobado por 12-0. Ningún miembro ofreció comentarios antes de la votación.
El goernador de California, Gavin Newsom, anunció en octubre que el estado de emergencia por COVID en California terminará oficialmente el 28 de febrero de 2023.
El estado de emergencia local garantiza que las protecciones para inquilinos creadas durante la pandemia permanezcan vigentes, pero las protecciones de desalojo de larga duración de la ciudad debido al coronavirus expirarán a finales de enero.
Esta votación ocurre cuando el Condado de los Ángeles presenta actualmente un aumento en los casos diarios de COVID.
La tasa diaria promedio de siete días de residentes que dieron positivo por el virus fue del 13.5% hasta el martes, por 12.6% que se tuvo hace una semana.
El Condado de Los Ángeles está en el nivel “medio” de transmisión comunitaria de acuerdo a los lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), después de permanecer durante semanas en el nivel “bajo”. El condado podría pasar esta semana al nivel “alto” de transmisión, si la tasa semanal de nuevas infecciones llega a 200 por cada 100,000 residentes.
Este miércoles, el alcalde Eric Garcetti envió un aviso al Concejo Municipal en el que recomienda la fecha de finalización, al afirmar que la ciudad desarrolló la infraestructura y la capacidad para gestionar los desafíos anteriores a la pandemia de COVID.
Te puede interesar:
· En Los Ángeles, el refuerzo de la vacuna contra el Covid ‘en el olvido’ por los residentes
· COVID: Funcionarios de salud del Condado de Los Ángeles piden encarecidamente usar mascarillas en interior por el aumento de contagios
· Autoridades piden a las personas que no bajen la guardia ante el covid-19