Por qué la productividad de trabajadores estadounidenses fue en caída libre en 2022

La productividad laboral en Estados Unidos no está pasando por un buen momento. Especialistas analizan el presente de los trabajadores ante la inflación y el temor de una recesión

empleo

Los hombres con títulos universitarios que ganan más de $100,000 al año trabajan menos horas.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

El desempeño de los trabajadores estadounidenses no ha sido el mismo este año como en el pasado. Datos de la Oficina de Estadísticas Laborales muestran que la productividad laboral experimentó tres descensos consecutivos por primera vez desde 1982.

Ante el escenario, expertos dicen que puede haber factores que contribuyen a la caída de la productividad y es probable que la problemática persista durante algún tiempo.

La fundadora y directora de estrategia de carrera de The Bauke Group Julie Bauke dijo a Fox Business que la mano de obra se encuentra muy reducida en el mercado laboral y la gente se encuentra agotada.

Bauke dice que la pandemia por Covid 19 se encargó de acelerar la debacle al empujar a muchos trabajadores mayores a jubilarse antes de tiempo y sus puestos están siendo ocupados por las generaciones menos experimentadas que están menos dispuestas a dedicar las largas horas que sus gerentes podrían esperar.

La especialista dice que los trabajadores mayores que aún quedan desean en menor medida sacrificar su salud o tiempo familiar para tomar control de una cantidad mucho mayor del trabajo adicional.

El tema se complica cuando mes con mes se añaden más responsabilidades a los trabajadores debido a que los empleadores no han podido cubrir muchos puestos vacantes.

Bauke dijo que los temores de una recesión económica en EE.UU. ha llevado a muchas empresas a reducir la fuerza laboral y cancelar puestos vacantes. El mensaje de incertidumbre también ha influido en estado de ánimo del trabajador.

Con menos puestos vacantes y un panorama económico sombrío los trabajadores tienen miedo de dejar sus trabajos por temor a ser los primeros en ser despedidos si toman un nuevo puesto en otro lugar.

Mientras tanto, hay algunos trabajadores que se han visto en la necesidad de tomar un segundo empleo como camino para llegar a final de mes. La inflación persistente ha llevado los presupuestos de los estadounidenses al límite con deudas que se ensanchan en las tarjetas de crédito.

Te puede interesar:
– EE.UU. suma 263,000 nuevos empleos y desafía los esfuerzos de la Fed por controlar la inflación
– Los temores al desempleo en EE.UU. alcanzaron su pico más alto desde abril de 2020, según la Fed de Nueva York
– 5 empleos alternativos que te ayudarían a pagar el alquiler en EE.UU.

En esta nota

Empleos en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain